Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP)

La Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), se constituye como una institución de educación superior pública, la cual se encuentra ubicada en la ciudad La Paz, Baja California Sur.

Instituto Tecnológico de La Paz

Misión de La Paz

Misión

Se especializa, dentro del área de la computación, en la formación integral de profesionales altamente calificados y comprometidos con las respuestas a las demandas de la región.

Visión

Convertirse en un ente referente por la formación integral de sus profesionistas dentro de las áreas de las ciencias y la tecnología de la computación.

¿Cómo se puede estudiar en el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP)?

EL Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), se encuentra conformada por 9 licenciaturas y dos pogramas de posgrados, disponibles bajo la modalidad presencial.

Instituto Tecnológico de La Paz Carreras

Licenciaturas ITLP

• Arquitectura (Actualización 2018)
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Bioquímica
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Licenciatura en Administración
  • Contador Público

Posgrado ITLP

• Maestría en Sistemas Computacionales
  • Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional

¿Qué Carrera Debo Estudiar?

Si deseas estudiar en el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), pero aún no sabes qué carrera elegir, no debes preocuparte.

Nuestro →Test Vocacional←,  será de gran utilidad para ti, ya que te ayudara a escoger la carrera que más se parezca a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el ITLP

La Universidad, dispone de los siguientes objetivos específicos como casa de estudios superiores en lo que respecta a sus tres campos de acción:

✔️ Reconocida por la integración exitosa que cada uno de sus egresados logra con la comunidad.

✔️ Se encuentra comprometida con la enseñanza de calidad cubriendo la demanda de los sectores del país.

✔️Asegura la ejecución de una serie de servicios de calidad para el Estado de Baja California Sur.

✔️ Impulsan las relaciones con el área laboral de la región a través de sus programas.

Oferta Extra Académica e Instalaciones

La Universidad ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

Diplomados

Difusión Cultural

Actividades Físicas, Cívicas y Deportivas

Áreas verdes y jardines

Biblioteca central

Apoyo estudiantil

Cafeterías

Laboratorios especializados

Centros de Investigación

Prácticas, Empleo y Emprendedores

Becas y ayudas

Talleres de dibujo

Salas audiovisuales

Aula Virtual y Educación a Distancia

Para conocer si el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), ofrece educación virtual, te invitamos a visitar su sitio web.

Mensualidades y Pensiones

Deberás realizar un pago correspondiente al momento de comenzar tu semestre a modo de inscripción.

El Instituto, establece los siguientes precios:

• Pago primer semestre: $2 700.00
  • Del segundo al noveno semestre: $2 430.00

¿Cómo ingresar a ITLP?

El proceso de admisión al ITLP se realiza de manera anual y consta de los siguientes pasos:

• Realizar y completar la solicitud de ingreso
  • Realizar el pago de la ficha de admisión
  • Completar el proceso de registro en la página del CENEVAL y obtener el pase de examen.
  • Asistir al Departamento de Desarrollo Académico con los siguientes documentos para su validación:
  1. Dos pases de examen
  2. Dos fotografías tamaño infantil actualizadas
  3. CURP
  4. Una impresión del reporte de este test vocacional
  • Acudir al examen de admisión junto al pase y una identificación oficial
  • Revisa los resultados de admisión al curso propedéutico
  • La inscripción se encuentra prelada por la aprobación del 100% de las clases del propedéutico.

Te dejamos el siguiente enlace para acceder a la Planilla de Solicitud de Inscripción.

Reputación

El Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), es reconocida por constituirse como la primera institución de educación superior a nivel de licenciatura ubicada en el Estado de Baja California Sur.

Reseña Histórica de el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP)

El Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), fue creado el 10 de Octubre de 1973, destacándose como el primer centro de educación a nivel de bachillerato y superior establecido en Baja California Sur.

Campus

El Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), se define como una universidad accesible en términos de espacio, el cual cuenta con una serie de instalaciones y recursos que permiten la adecuada gestión de las funciones académicas, investigativas y de extensión.

ITLP carreras

Contacto de ITLP

A continuación, te facilitamos los datos de contacto.

• Dirección (sede principal): Boulevard Forjadores de Baja California Sur No.4720 Apdo. Postal 43-B, C.P. 23080 La Paz, B.C.S., México.
  • Teléfono: (612) 12-104-24, 12-104-26
  • Sitio Web

No te pierdas nuestras demás propuestas educativas a nivel superior en México, a través de nuestro sitio web de UniversidadesGratuitas🎓︎