Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), se constituye como un centro de investigaciones integrante del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

que hace el colegio de la frontera sur

Misión de EL ECOSUR

Misión

Se especializa en el desarrollo de conocimientos, la formación de recursos humanos y la vinculación partiendo desde las ciencias naturales y sociales, buscando contribuir al desarrollo sostenible de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe

Visión

Convertirse en una casa de estudios superiores con impacto en el desarrollo sustentable integral a nivel nacional e internacional por la formación integral y del más alto nivel de sus investigadores e investigaciones.

¿Cómo se puede estudiar en el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)?

EL Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), pone al servicio programas de formación a nivel de osgrado disponibles bajo la modalidad presencial.

ECOSUR Carreras

• Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural
  • Maestría en Ecología Internacional
  • Maestría en Agroecología

Doctorados

El ECOSUR dispone de un programa doctoral el cual mantiene una duración de 4 años, para cubrir 218 créditos.

• Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable

¿Qué Carrera Debo Estudiar?

Si deseas estudiar en la Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), pero aún no sabes qué carrera elegir, no debes preocuparte.

Nuestro →Test Vocacional←,  será de gran utilidad para ti, ya que te ayudara a escoger la carrera que más se parezca a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el ECOSUR

La Universidad, dispone de los siguientes objetivos específicos como casa de estudios superiores en lo que respecta a sus tres campos de acción:

✔️ Tiene presente dentro de su labor el desarrollo de conocimientos que beneficien a las poblaciones marginadas de la frontera sur.

✔️ Promueven la excelencia académica a través de la calidad de sus contribuciones de la investigación

✔️ Trabaja en conjunto de los países vecinos del Carible y América Central, con la finalidad de promover el desarrollo sostenible sin dejar de visualizar los retos determinados de la región.

✔️ Fomentan el crecimiento de la educación superior, a través de su compromiso con el desarrollo de capacidades técnicas a nivel local y regional.

Oferta Extra Académica e Instalaciones

La Universidad ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

Tutorías

Centros de Investigación

Aula Virtual y Educación a Distancia

Si deseas conocer los diversos cursos que el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) pueda ofrecer, te invitamos a visitar su sitio web.

Mensualidades y Pensiones

Para acceder a la lista de precios de servicios establecidos por el ECOSUR, deberás acceder a su plataforma web.

Modo de Ingreso en el Colegio de la Frontera Sur

Dentro del Colegio de la Frontera Sur, no existe ninguna limitante para realizar estudios superiores a nivel de posgrado, sin embargo ccada aspirante deberá mantener intereses de investigación asociados a lo ofreciedo por el instituto de educación superior.

De igual forma, deberá contar con un nivel de desempeño académico previo bueno, aptitudes y competencias específicas al campo de trabajo.

Reputación

La Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)

Reseña Histórica del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), tiene sus inicios en el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste (CIES), fundado en 1974, transformado en el ECOSUR 20 años más tarde debido a la necesidad de maximizar el ámbito regional y temático de la casa de estudio.

Con el pasar de los años, el ECOSUR amplió su campo de acción, al expandirse a nivel de infraestructura y de recursos, creando así los cimientos para un programa de desarrollo.

Campus

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), cuenta con 5 sedes, las cuales ofrecen una serie de servicios académicos, administrativos, de apoyo y bienestar a fin de proporcionar un espacio ideal para el desarrollo de investigaciones y la vida universitaria.

• Campeche
  • Chetumal
  • San Cristóbal
  • Tapachula
  • Villahermosa

donde esta ecosur Colegio de la Frontera Sur

Medios de Contacto

A continuación, te facilitamos los datos de contacto.

Unidad Campeche

• Dirección (sede principal): Av. Rancho Polígono 2-A, Col. Ciudad Industrial, Lerma Campeche, Campeche C.P. 24500
  • Teléfono: (981) 127 3720

Unidad Chetumal

• Dirección (sede principal): Av. Centenario km 5.5, CP 77014, Chetumal, Quintana Roo. AP 424.
  • Teléfono: (983) 835 0440

Unidad San Cristóbal

• Dirección (sede principal): Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n Barrio María Auxiliadora, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, CP 29290.
  • Teléfono: (967) 674 9000

Unidad Tapachula

• Dirección (sede principal): Carretera Antiguo Aeropuerto km 2.5, CP 30700, Tapachula, Chiapas. AP 36.
  • Teléfono: (962) 628 9800

Unidad Villahermosa

• Dirección (sede principal): Carretera Villahermosa-Reforma km 15.5, Ranchería Guineo, sección II CP 86280 Villahermosa, Tabasco
  • Teléfono: (993) 313 6110