Becas y Créditos Estudiantiles en República Dominicana, Becas para Dominicanos

Becas República Dominicana

Esta es una listas de instituciones que ofrecen Becas para Dominicanos. Seguramente habrá muchas limitaciones para expandir tus conocimientos, pero con la ayuda de  estas instituciones becarias tendrás los fondos para que el factor económico nunca frene tus ganas de superarte.

Instituto Tecnológico de las Américas

Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

Es una Institución Técnica de Estudios Superiores, gratuita y sin fines de lucro, que tiene por misión, Capacitar capital humano en alta tecnología, a través de programas innovadores y altamente especializados, generando en ellos un espíritu emprendedor, altos valores éticos y comprometidos con el desarrollo nacional.

Más información sobre la institución en este enlace

 

 

Universidad del Caribe (UNICARIBE)

La UNICARIBE, La institución de educación superior de la República Dominicana tiene un marco institucional para mantener la excelencia académica, capaz de monitorear el progreso de la ciencia y la tecnología y los desafíos de la globalización, así como también Filosofía institucional en la que el hombre y su espada, la ciencia y su desarrollo son los fundamentos de la mejora técnica y científica.

Más información sobre la institución en este enlace

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT

Los postulantes deberán seguir el proceso directamente con MESCyT al programa de estudios de su interés.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, compartiendo  esfuerzos con instituciones aliadas, buscan orientar al desarrollo nacional y a la competitividad de los Sectores Productivos y de Servicios del país, convoca para estudios de Maestrías y Doctorados a aquellos estudiantes que quieran continua estudiando en el extranjero

AQUÍ ENCONTRARAS COMO POSTULAR: Sistema de Postulación 

Ministerio de la Juventud

El ministerio de la Juventud tiene como misión Promover el desarrollo integral de jóvenes dominicanos de entre 15 y 35 años como parte de una coordinación efectiva para la implementación de políticas de juventud en la toma de decisiones, la ejecución y acción, con un enfoque pluralista y democrático, orientado  al respeto del género y los derechos Humanos, por lo tanto en el ámbito educativo se propuesto establecer políticas que ayuden a mejorar las posibilidades de desarrollo integrar de los jóvenes. creando así un programa de becas

Contacto: Tel.: 809-508-7227, Ext. 352. Correo Electrónico: becas@juventud.gob.do

Más información sobre la institución en este enlace

Becas Fundacion-Brugal

Fundación Brugal

Fundación Bruga es una Institución sin fines de lucro Incorporada el 26 de septiembre de 1988. Creado como una rama social de las empresas y la familia Brugal.
Otorga becas universitarias en carreras que han sido consideradas como prioritarias para el desarrollo del país y Fomenta y promover la excelencia académica en la educación universitaria

Más información sobre la institución en este enlace

Becas FUNIBER para Dominicanos

FUNIBER es una institución cuya  Misión y Responsabilidad Social es de que nadie deje de estudiar por no contar con los recursos suficientes a otorga becas de formación universitaria FUNIBER que están destinadas a distintas carreras y en distintas universidades a nivel mundial.

Más información sobre la institución en este enlace

logo OEA

Becas en el extranjero para Estudiantes Dominicanos

FUNDACION CAROLINA logo

Fundación Carolina

El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.

Es una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.

Más información sobre la institución en este enlace 

Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos

Promover la educación y aumentar las oportunidades educativas en este Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin esto, el progreso realizado por los países de la región puede verse gravemente obstaculizado en el futuro. Como resultado, la OEA está tomando en serio sus responsabilidades para ayudar a poner más énfasis en la educación, ofreciendo diversas formas de asistencia financiera y oportunidades para quienes más lo necesitan y quienes más lo necesitan.

Teléfono: (202) 458-6166 – E-mail: becas@oas.org

Más información sobre la institución en este enlace 

Embajada del Japon

Embajada del Japón en República Dominicana

Esta beca completa que cubre todos los gastos que son necesarios al realizar estudios técnicos en academias del Japón, pasajes estadía. etc. Durante tres años.otorgadas a bachilleres dominicanos, ya que el mismo será impartido completamente en japonés

Requisitos Necesarios:

Disposición a estudiar el idioma japonés durante un año antes de entrar al estudio técnico, ,

  • Poseer la  nacionalidad dominicana,
  • Edad: de 17 años a 22 años.
  • Tener dominar el idioma ingles.

Información: Departamento Cultural de la Embajada del Japón:

Contacto al Teléfono: 809-567-3365 Ext. 713

Más información sobre la institución en este enlace 

LOGO fulbright

Programa Fulbright: Becas para Dominicanos

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América se complace en ofrecer Becas para Dominicanos para estudiar en universidades estadounidenses. Estas becas brindan a los panameños la oportunidad de cursar estudios universitarios en los Estados Unidos de América.

Las becas Fulbright-Posgrado brindan Becas para Dominicanos y la oportunidad de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.

Áreas de estudio: Recursos naturales y administración ambiental; Política y la administración pública; Desarrollo económico; Economía agrícola, Finanzas y banca; Recursos humanos; Administración de salud; HIV/SIDA, políticas y prevención; Educación, Comunicación / periodismo; Drogas, Leyes, Sociedad civil, Derechos humanos.

Requisitos: Ser ciudadanos dominicanos o residentes legales permanentes en República Dominicana, Ser profesional desarrollado en su área, Dominio del idioma inglés.

Más información sobre la institución en este enlace

embajada becas para dominicanos

Programas de estudio para Dominicanos en Francia

En diferentes momentos de nuestra historia común, existió la voluntad del gobierno dominicano de contribuir a la formación de profesionales dominicanos en Francia. Especialmente desde 2009, hay espacio para fondos de pantalla y jóvenes interesados en estudiar en Francia. Dependiendo del campo de especialización, el grado académico elegido y los criterios de selección para los centros educativos franceses, el gobierno francés también participa en el suministro de equipos a estos jóvenes.

LINK para más información

chevening logo

Becas Chevening

El programa de becas del Gobierno del Reino Unido es un programa prestigioso que convoca a líderes de todo el mundo, fundado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico y sus organizaciones asociadas.

  • Otorga becas para estudiar una Maestría de un año,

Para contactar el Telefono es: (809) 472 7111 – Fax: (809) 472 7190 y el  E-mail: brit.emb.sadom@codetel.net.do

Más información sobre la institución en este enlace

Embajada de la República de China BECAS

Embajada de la República de China (Taiwán)

Este programa tiene como objetivo identificar a jóvenes talentos dominicanos que demostraron sobresalir en su desempeño académico y que posee habilidades sociales y de liderazgo, con el fin de proporcionar instalaciones para sus estudios .

Una experiencia del programa de formación, diseñado con el objetivo de desarrollar en los participantes y estudiantes no solo la experiencia que las habilidades profesionales de su elección, sino también las habilidades de liderazgo chino, el espíritu empresarial y el compromiso social.
Para obtener más información, escriba a misiongov@hotmail.com

Más información sobre la institución en este enlace 

Becas en Alemania

Becas del DAAD para Dominicanos

El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes ademas de científicos extranjeros  la oportunidad de estudiar e iniciar sus investigaciones en Alemania, La edad mínima para solicitar la beca es de 18 años , la investigación se realizara en los campos científicos que dominen. También podrán desarrollarse en la música, artes plásticas y escénicas.

Contacto: DAAD Centro de Información Santo Domingo. Calle Gustavo Mejia Ricart esq. Av. Abraham Lincoln, Torre Piantini,

piso 16° Ensanche Piantini. Santo Domingo, D.N. Tel.: (00189) – 542 – 8950 – E-mail: info@santo-domingo.diplo.de

Más información sobre la institución en este enlace

Para mas Información o si necesitas algún material de estudios en especial visitamos en:

Guías de Estudio, guia de estudio, guías interactivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *