Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM) – Universidades en México

El Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), se constituye como la institución de educación superior más inminente que posee el Municipio Champotón.

Instituto Tecnologico Superior de Champoton ITESCHAM

Misión y Visión del ITESCHAM

Misión

Garantizar una educación superior tecnológica de la más alta calidad, manteniendo un alcance regional y estatal, pertinente y equitativo, buscando contribuir con el desarrollo sustentable y el establecimiento de una sociedad justa y humana.

Visión

Convertirse en un ente de estudios superiores referente por fomentar el desarrollo sustentable de la región y el Estado de Campeche.

Perfil de la Universidad

El Instituto establece una política integral expresada en un modelo educativo que estimula el mejoramiento continuo, la innovación y la calidad, comprometiéndose con la formación de profesionistas capacitados de actuar de forma activa en su medio ambiente.

¿Cómo se puede estudiar en el Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM)?

EL Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), pone al servicio 7 carreras a nivel de grado, distinguiendo 6 Ingenierías y 1 Licenciatura, cursadas bajo la modalidad presencial.

ITS Champotón Carreras

Licenciaturas

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Administración
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería en Logística
  • Licenciatura en Turismo

¿Qué Carrera Debo Estudiar?

Si deseas estudiar en el Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), pero aún no sabes qué carrera elegir, no debes preocuparte.

Nuestro →Test Vocacional←,  será de gran utilidad para ti, ya que te ayudara a escoger la carrera que más se parezca a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el ITESCHAM

La Universidad, dispone de los siguientes objetivos específicos como casa de estudios superiores:

✔️ Promueve la innovación, la calidad y el mejoramiento continuo de su gestión con la finalidad de prommover el desarrollo municipal

✔️ Mantiene un proceso de vinculación entre la comunidad y el sector empresarial y social con la finalidad de beneficiar las partes involucradas.

✔️ Brindar al Estado de Campeche y al país profesionales capacitados para atender de forma creativa las demandas y requerimientos económicos y sociales.

✔️ Fomentar el desarrollo de estudios y proyectos que generen aportes capaces de contribuir con el mejoramiento y la eficacia de las diversas actividades económicas de la región y con el incremento del bienestar y la calidad de vida de la comunidad del Estado de Campeche.

Oferta Extra Académica e Instalaciones

La Universidad ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

Cursos, de educación continua

Servicio social

Bolsa de trabajo

Tutorías

Difusión Cultural

Actividades Físicas y Deportivas

Áreas verdes y jardines

Biblioteca central

Apoyo estudiantil

Comederos Universitarios

Laboratorios

Centros de Investigación

Becas y ayudas

Aula Virtual y Educación a Distancia

El Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), ofrece la posibilidad de realizar estudios bajo la modalidad a distancia y mixta, mediante el apoyo elemental de las TICs, por medio de la plataforma MOODLE, encontrando diversas actividades y retroalimentación por parte de los profesores.

Bajo la modalidad mixta, se maneja un período de clase trimestral, teniendo una duración de 9 semestres las carreras.

Mensualidades y Pensiones

El precio correspondiente para la ficha de examen de admisión es de $250.00.

Sin embargo, para consultar sobre los precios de los diversos servicios que ofrece el Instituto, te invitamos a acceder a su sitio web.

¿Cómo ingresar a ITS Champotón?

Para ingresar en el ITS Champotón, deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Fotografías (2) en blanco y negro tamaño infantil
  • Fotocopia del certificado de estudios de secundaria o constancia de estudios correspondiente al último grado del bachillerato.
  • Fotocopia de CURP
  • Fotocopia del acta de nacimiento

Reputación

El Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), se ha constituido como una casa de estudios superiores de referencia por establecer las bases educativas para el país de México en el siglo XXI, convirtiéndose en un agente decisivo para el desarrollo de la región.

Este trabajo lo garantiza a través de la excelencia académica, representada a través de los diversos personajes que figuran en la gestión impecable del Instituto.

Constantemente, se encuentra innovando y mejorando sus procesos con la finalidad de poder adaptarse a las demandas y retos de la región y el país.

Reseña Histórica del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM)

El Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), se creó con la finalidad de impulsar la educación superior en el Estado de Campeche para promover el desarrollo de la región. 

Esta necesidad, llevó a la coordinación del desarrollo del Instituto Tecnológico Superior en el municipio de Champotón, el 20 de septiembre del 2006.

Campus

El Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM), se encuentra constituido por un único campus en el que se establece la infraestructura necesaria para llevar a cabo una gestión académica basada en la excelencia. 

ITS Champoton

Instituto Superior de Champotón Contacto

A continuación, te facilitamos los datos de contacto.

  • Dirección (sede principal): Carretera Champotón – Isla Aguada Km. 2, Col. El Arenal.
  • Teléfono: 9828282432 / 9828282656
  • Sitio Web
  • Twitter
  • Facebook

No te pierdas nuestras demás propuestas educativas a nivel superior en México, a través de nuestro sitio web de UniversidadesGratuitas🎓︎

Leave a Reply