Elegir un Curso en Linea

¿Como Escoger un Curso en Linea?

El mejor método para elegir sabiamente un Curso en Linea es informarse; y aunque esto suene tan repetitivo y general, es necesario hacer diversas preguntas a personas involucradas directa e indirectamente con la institución. Aquí te dejo un portal con cursos en linea super buenos y totalmente gratuitos y ademas aquí tienes  una lista de preguntas que te ayudaran a obtener información de calidad con lo cual podrás tomar una acertada decisión.

estudiar unCurso en Linea

¿Cuántas veces y cuántos estudiantes interactuarán con el instructor y otros estudiantes?

Ya sea a través de videoconferencias, foros de discusión, correo electrónico o redes sociales, la capacidad de interactuar con otros es crucial en un programa en línea, dicen los expertos.

“Las universidades, los programas y los cursos deben hacer que el aprendizaje  en línea no sea una experiencia solitaria, como pasa en muchos casos. Es importante que el curso esté diseñado y enseñado de manera tal que los estudiantes estén realmente tan conectados con el contenido, con el instructor y para sus compañeros ”

Comunicarse con otros estudiantes a través de la función Foro de discusión de Blackboard es una parte integral de la experiencia en linea .

“Debido a que todos tienen antecedentes diferentes y provienen de diferentes lugares de todo el país, y quizás del mundo, esto ayudara a ver diferentes tipos de formas diferentes de hacer las cosas y aprender de ellas al mismo tiempo.

2. ¿Contiene Clases en Vivo, es Autodidacto o ambos?

Al buscar un programa en línea, los estudiantes deben considerar cómo se empaqueta y se entrega el contenido del curso. Esto implica que puedan ser clases en vivo, puede que sean de manera autodidacta (revisión de vídeos y/o audios ya grabados, o material preparado para estudiarlo, etc), o una combinación de ambos. Entonces, depende del estudiante determinar lo que es bueno para ellos, digo.

Importante: Elegir entre clases en línea en vivo o en cursos autodidacticos.

“Algunos de estos cursos son elegidos por preferencias del alumno y  sus preferencias de enseñanza.

Elegir un Curso virtual

3. Contenido del curso entregado solamente en línea, ¿o hay un componente en persona?

Los especialistas, también sugiere que los estudiantes sean conscientes de que existe un requisito de estar en persona, en particularmente en áreas que requieren experiencia en el mundo real: como enfermería y enseñanza.

Por ejemplo para algunos estudiantes de Doctorado o maestrías tienen programado asistir a algunas sesiones presenciales como parte de su programa de doctorado.

“Hacer que que la clase se reúna un numero determinado de veces en persona ayuda a conectarnos realmente con las personas que ven en línea.

4. ¿Es este contenido interactivo y asincrónico?

Cuando se trata de material asincrónico. Lo que los estudiantes pueden acceder a su propio horario, los estudiantes deben asegurarse de que sea interesante y esté bien desarrollado. Esto podría incluir videos, por ejemplo, u otras funciones interactivas que aprovechen esta tecnología moderna.

“El contenido tiene que estar diseñado para los medios”,  recalcan los especialistas.

5. ¿El contenido está disponible en múltiples plataformas?

En el siglo XXI, es importante que los estudiantes puedan recuperar el material de sus cursos en una variedad de plataformas tecnológicas, ya sea una computadora portátil, un teléfono celular o una tableta, según dicen los expertos.

La gran mayoría gente de esta nueva generación posee  teléfonos inteligentes. “Están constantemente ocupados en su dispositivo. Esto no necesariamente significa que el aprendizaje está ocurriendo, pero probablemente nos indique que se necesita apoyar esta herramienta  y adaptarla como una universidad. ”

Obtenga más información sobre el incremento del uso de programas online en aplicaciones móviles.

Cuando los encargados de  desarrolla programas en línea para institución educativa, por ejemplo, una aplicación, también deben hacerlo pensando en que los estudiantes puedan acceder al contenido de los cursos a través  de esta.

escoger un curso online

6. ¿Está claro lo que los estudiantes aprenderán de un curso?

Es fundamental que los estudiantes entiendan lo que deberían hacer en un curso en línea.

“Ser capaz de señalar y decir: ‘Eso es lo que debería hacer al final de este curso’ debería ser muy importante para cualquier alumno.

7. Evaluar la plan a Docente

Tener las herramientas y los equipos mas modernos no es todo para calificar el nivel de una institución , el factor formativo y experiencia de los educadores es muy  importante. Ademas  al elegir un curso online,  tienes que tener en consideración el nivel de tus docentes en el manejo delas TICS,  estas herramientas modernas para poder gestionar de manera adecuada el desarrollo del curso.

Elegir un Curso en Linea

8. Trayectoria de la Institución

Bueno con esta guía para saber escoger un curso Online no tienes pierde , una ultima recomendación es averigua la trayectoria de la institución y si tienes acceso comunícate con ex-alumnos que hayan participado de los cursos que prentendes tomar. Una Visión desde adentro  y fuera te permitirán elegir sabiamente

¿Estás tratando de financiar tus estudios en línea? Obtenga más consejos de como estudiar gratuitamente en universidades gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *