Estudiar en Argentina, Becas PNBU y Becas para Argentinos

Becas para Argentinos en el País:

Contenido de la Página

La siguiente es una lista de las mejores opciones de estudiar en Argentina, Becas para Argentinos, Becas PNBU y oportunidades de estudiar en extranjero gratuitamente y más para aquellos que vivan en Argentina.

Programa Nacional de Becas Universitarias (Becas PNBU)

Programa Nacional de Becas Universitarias

Condiciones Generales de las Becas PNBU

El PNBU – Programa de Becas de la Universidad Nacional concederá becas a alumnos Argentinos que hayan cursado o estén cursando carreras de Grado y/o pregrado en o institutos Universitarios o universidades nacionales.

Para mas información de las Becas PNBU visite el link que le proporcionamos

¿Cuál es el beneficio de las Becas PNBU?

El beneficio de la beca se compone de un importe anual de:

  • US $ 15.000 para Ingresantes (diploma o curso de licenciatura) correspondiente al primer año
  • US $ 17.000 para Avanzados (curso de graduación o preparatorio) por el 2º año hasta el quinto año.

Se Recibirá en 10 cuotas. Podrán solicitar la beca de forma ininterrumpida.

 

Agencia

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Rol: Promover la investigación científica y tecnológica y la innovación para la generación de conocimiento y la mejora de los sistemas productivos y de servicios,

A través del financiamiento de proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia (Argentina Becas).

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) financia becas de dedicación tiempo completo de Nivel Inicial y Nivel Superior, en el marco de los proyectos financiados.

Deben ser objeto de un concurso público en cuyo Jurado participan al menos tres investigadores formados.

E-mail: foncyt@mincyt.gov.ar

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/

Godoy Cruz 2370, C1425FQD, (011) 4899-5300, Ciudad Autónoma de Buenos Aire

conicet Argentina Becas

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

En Primer lugar, según el Artículo 1º del Decreto 1291/58: El CONICET el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas,  funciona como ente autárquico del Estado y tendrá por misión:

Promover, coordinar y orientar las investigaciones en el campo de las ciencias puras y de las aplicadas.

En la distribución de los fondos destinados al cumplimiento de los fines especificados, el consejo podrá fijar un orden de prioridades que contemple las necesidades del país respecto de la investigaciones y la situación real de los distintos sectores de la actividad científica. El consejo tendrá su sede en la Capital Federal y dependerá directamente del Presidente de la Nación.”

Iniciativas:

  1. Otorgamientos de subsidios para Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro.

Además existe un sistema complementario para apoyar proyectos por el término de un año que son los denominados “Proyectos de Investigación Anuales” (PIA).

2. Fortalecimiento del programa de becas para el perfeccionamiento de los jóvenes investigadores. como consecuencia, se redefinieron objetivos con el objeto de favorecer la incorporación de profesionales en el trabajo científico y se implementaron nuevas categorías de becas, creándose en 1987 la beca de doctorado con una
duración de cinco años.

3. Apoyo a los investigadores formados por medio de la carrera del investigador.

4. Creación de una infraestructura para los grupos de investigación entre los cuales se cuenta el Programa CONICET- PNUD de apoya las bibliotecas.

El LANAIS (Sistema de Laboratorios Nacionales de Investigación y Servicios). El RIDALC (Red Regional de Intercambio de Investigadores para el Desarrollo de América Latina y el Caribe).

5. Recomposición de la relación CONICET-UNIVERSIDAD a través de diferentes sistemas implementados a tal efecto (SAPIU).

6. Creación del Área de Transferencia de Tecnología.

Becas para graduados, carrera del investigador científico, investigadores y becarios en empresas, personal de apoyo a la investigación, subsidios para proyectos, equipamiento y reuniones científicas, colaboración con las universidades y otros organismos en el ámbito de ciencia y tecnología mediante la creación de unidades ejecutoras y centros científico-tecnológicos, colaboraciones internacionales, convenios con empresas, patentes.

FUNIBER Argentina Becas

Becas FUNIBER (Argentina Becas)

Afortunadamente, La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER.

En consecuencia estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.

Algunas de las áreas de estudio son:

Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Telefax: 0800 333 1570 – E-mail: argentina@funiber.org

FUNIBER es una de las más grandes redes académicas, está integrada por una red de más de 40 universidades tanto de España, Portugal, Italia así como de América Latina y el Caribe.

Además FUNIBER tiene presencia en más de 22 países.

El Programa FUNIBER promueve una activa cooperación interinstitucional entre pares españoles y americanos en orden a la implementación de programas de formación continua que manteniendo la experiencia y los estándares europeos se adecuen a las diversas realidades y necesidades de los países de nuestra región.

SECY Argentina Becas

Secretaría de Ciencia y Técnica-Universidad de Buenos Aires

El sistema de investigación de la Universidad de Buenos Aires: Las becas están destinadas a la formación de investigadores, a la calidad académica y científica en los diversos campos disciplinarios, a través del desarrollo de actividades de investigación en la Universidad y en el campo de la investigación en otras instituciones, si esto está estipulado en los acuerdos correspondientes.

En caso de necesidad de desarrollar, identificar o investigar, la Junta de Gobernadores diseñará los instrumentos apropiados.

Las becas de investigación han promovido, fomentado y respaldado la actividad científica. Bajo las denominadas”Becas de Maestría”, “Becas de Estímulo” , “Becas de Doctorado” y “Becas Orientadas”.

Siendo este Programa de becas de la Universidad de Buenos Aires regulado por el Reglamento de becas aprobado por la Resolución (CS) 1548/98.
E-mail: becas@rec.uba.ar

fundacion retama logo Argentina Becas

Fundación Retama  (Becas para Argentinos)

Las becas están destinadas a facilitar el acceso a los estudiantes que tienen un buen nivel académico, regularidad en sus estudios y estar lejos de su provincia de origen para continuar su ciclo.

Es un programa de becas adaptadas a las necesidades de cada estudiante y las posibilidades de Retama.

Las subvenciones de Retama tienen dos destinatarios:

a) Estudiantes graduandos del nivel medio o Polimodal , que tengan restricciones económicas familiares .

b) Los estudiantes ya admitidos en la universidad y que ven amenazados continuar sus estudios con severas restricciones financieras.

Ofrece becas a estudiantes que están en el último año de la escuela secundaria, que desean estudiar un título universitario, lejos de las dificultades familiares y económicas, y a los estudiantes que están en apoyo en la 1ra o 2da carrera del año fuera de su provincia y problemas financieros y tienen menos de 22 años.

El dinero de la beca cubre vivienda, libros, comida y gastos de viaje a la universidad.
Correo electrónico: secretaria@fundacionretama.org.ar

Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Argentina Becas

Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) (Becas para Argentinos)

El CPAU, a través de su Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, está buscando solicitudes para cuatro becas, dos maestrías y dos doctorados, para completar los cursos completos del Máster y / o el Doctorado del Programa de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional. General Sarmiento.
E-mail: info@cpau.org

Argentina Becas FNA

Fondo Nacional de las Artes (Becas para Argentinos)

El Fondo Nacional De Las Artes presenta:  “Becas de Capacitación – 2017” para argentinos y / o extranjeros que residan legalmente en Argentina, para apoyar y promover programas de capacitación para:

Artistas, escritores, artesanos, arquitectos de gestión cultural como parte de un programa técnico o académico plan de acreditación en la República Argentina o en el exterior.

El Fondo Nacional de las Artes garantiza becas para apoyar la producción creativa, la investigación y la perfección de artistas, cineastas, artesanos y escritores argentinos para los representados en Argentina.

Algunas de las disciplinas incluyen: artes visuales, arquitectura, medios audiovisuales, fotografía, música, teatro y danza, folclore, letras y pensamiento.
Contacto: Alsina 673 – C.A. de Buenos Aires – Dem. Argentina – Telefax: +54 – (0) 11-43431590

Correo electrónico: fnartes@fnartes.gov.ar

instituto balseiro becas alumnos docentes ensenanza media Argentina Becas

Instituto Balseiro (Argentina Becas)

Todos los estudiantes de pregrado (licenciatura en física, ingeniería nuclear, ingeniería mecánica e ingeniería de telecomunicaciones) reciben becas para estudiar.

Las becas están destinadas a cubrir los costos de estadía en Bariloche, y permiten una dedicación exclusiva al estudio por parte del estudiante becado.

La asignación mensual actualmente es de aproximadamente $ 5,000, dependiendo de qué institución otorgue la beca.

Establecido en 1955 a través de un acuerdo entre la Comisión Agencia Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Instituto Balseiro es una institución educativa universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en física e ingeniería.

Todos los estudiantes de pregrado reciben becas completas a lo largo de la carrera para dedicarse exclusivamente al estudio. Las becas las da la Comisión Nacional de Energía Atómica, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Públicos. República Argentina.

Finalmente el ritmo de estudio es exigente: los estudiantes deben tomar exámenes terminar al final de cada tema. El resultado es la graduación de cada término de promoción.

MOZARTEUM Argentina Becas

Mozarteum Argentino

Comprometida con la formación de nuevas generaciones de músicos argentinos, esta institución ha desarrollado diversos sistemas de becas para que las jóvenes promesas puedan perfeccionarse con los más prestigiosos maestros nacionales e internacionales.

Desde la década de 1960 a la fecha, el Mozarteum Argentino otorgó un total de más de 360 becas, muchas de las cuales fueron merecidas por quienes hoy son artistas de trayectoria internacional.

logo Ministerio de Cultura argentina Argentina Becas

Becar Cultura – Ministerio de la Cultura

El Programa de Cooperación para la Formación, la Investigación y la Creación Artística (BECAR CULTURA) tiene como objetivo:apoyar la movilidad de artistas y profesionales de la cultura para la formación o la realización de proyectos artísticos en el extranjero. Se compone de dos grupos:

a) becas, que, para aquellos que son profesionales, que han sido aceptados para llevar a cabo su formación.

(b) becas del Ministerio de Cultura de la Nación y de instituciones extranjeras, otorgando becas completas a artistas y países en desarrollo.

Becaré Cultura busca el desarrollo profesional de artistas y profesionales de la cultura y la socialización de sus conocimientos y experiencias.

Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación

Becas de retención, inclusión, para estudiantes de pueblos indígenas, mecenazgo presidencial, para niños de las subfondos militares y civiles de las Islas Falkland y educación técnica del Atlántico Sur y eliminación del trabajo infantil.

Esta es una de las iniciativas del Mozarteum Argentina para facilitar el acceso a la capacitación música de calidad – en el país y en el extranjero ser los futuros protagonistas de la escena musical argentina.

Fiel a su misión, el Mozarteum Argentino asume desde 1961 el papel de contribuir a la formación musical, en otorgamiento de becas y apoyo a jóvenes músicos.

Después de la creación de Becas en 1988, el apoyo se desarrolla a un ritmo regular que permite a los jóvenes acceder a estas instancias para que puedan desarrollarse.

Dirección: Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4129-1000

 

Becas para Argentinos en el Extranjero:

LOGO fulbright Argentina Becas

Comisión Fulbright. (Becas para Argentinos)

Las becas Fulbright fomentan la graduación de graduados a través de títulos o doctorados en los Estados Unidos. Durante la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 maestrías y doctorados a recién graduados en todas las disciplinas.

logo erasmusmus

Becas Erasmus Mundus (Becas para Argentinos)

Las becas se otorgan para la implementación de cursos en programas y / o títulos de pregrado, maestría, doctorado y postgrado en Europa.

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el campo de la educación superior destinado a mejorar la calidad de la educación superior y promover el diálogo y el entendimiento entre los pueblos y las culturas mediante la cooperación entre Europa y terceros países.

British Council logo

British Council Argentina

Becas, subsidios, premios financieros, préstamos. Hay muchas opciones de apoyo financiero para estudiantes internacionales que deseen asistir a un curso en el Reino Unido.

logo Fundación Aragón

Fundación Aragón

El servicio de información de becas de la Fundación Aragón tiene una base de datos de 40 áreas temáticas diferentes con más de 2000 becas y subvenciones de instituciones académicas, organizaciones internacionales y fundaciones de todo el mundo.(Argentina Becas).

Becas del gobierno de Suiza para latinoamericanos logo

Becas en Suiza (Becas para Argentinos)

La Confederación Suiza, a través de la Comisión Federal de Becas (ESKAS / CFBS), ofrece varios tipos de becas de posgrado para investigadores extranjeros de todas las disciplinas y también para artistas.

INSTITUTO ITALIANO logo

Instituto Italiano di Cultura di Buenos Aires

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional estipula acuerdos bilaterales y multilaterales con países extranjeros, que también establecen las bolsas de valores que Italia pone a disposición de los ciudadanos italianos para extranjeros y países extranjeros.

DAAD

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

En Argentina, el DAAD otorga más de 300 becas anuales a estudiantes y científicos argentinos, la oferta consiste en una amplia gama de programas que también coinciden con las necesidades individuales.

Dirección: Corrientes 319, 1ºP. Of.6. Tel / Fax: 4314-4722.

Embajada del Japon

Embajada de Japón (Becas para Argentinos)

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón ofrece varias becas. Estas becas requieren ser de nacionalidad argentina.
Los candidatos que no tienen conocimiento previo del idioma japonés son bienvenidos a participar en los estudios. bandera de argentina(Argentina Becas).

FUNDACION CAROLINA logo

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para argentinos que quieren estudiar en España El programa de capacitación de CF ofrece becas para postgrado, doctorado, beca y capacitación permanente. Ofrece una gran cantidad de becas diferentes especializadas en diferentes campos.

chevening logo Argentina Becas

Becas Chevening

En primer lugar El Programa de Becas del Gobierno del Reino Unido es un programa prestigioso que reúne a líderes de todo el mundo, fundado por el Departamento de Asuntos Exteriores del Reino Unido y sus organizaciones asociadas.

Se otorgan a estudiantes sobresalientes que demuestran el potencial para convertirse en un futuro líder en sus respectivos países.

Se otorgan por un máster de un año, en áreas de interés para cada país y en las mejores universidades del Reino Unido.

logo Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Culto

El Departamento de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional – DGCIN tiene como objetivo vincular la oferta de becas a la demanda de formación generada por los actores sociales del desarrollo integral, con el fin de obtener un alto potencial de aplicabilidad y reproducibilidad de logros. el dominio en el que se inserta el solicitante. en este caso para las becas en Argentina

logo OEA

Programa de becas y capacitación de la Organización de Estados Americanos

Promover la educación y aumentar las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA.

Sin esto, el progreso hecho por las naciones en la región podría verse seriamente impedido en el futuro. Como resultado, la OEA está tomando en serio sus responsabilidades para ayudar a poner más énfasis en la educación, ofreciendo diversas formas de asistencia financiera y oportunidades para quienes más lo necesitan y quienes más lo necesitan.
Teléfono: (202) 458-6166 – Correo electrónico: becas@oas.org

embajada France

Becas en Francia

El gobierno de Francia otorga varias becas en este país. Contacto: Embajada de Francia en Argentina. Basavilbaso 1252, Buenos Aires. Teléfono: (54 11) 4515 – 6923

Agencia Española

Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) – Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI)

En su edición actual 2016-17, las becas MAEC-AECID han sido rediseñadas.

Tres convocatorias, una para cooperación al desarrollo, otra para cultura y educación, y una tercera para la Academia española en Roma, intentan articular mejor los diferentes campos de acción de la AECID.

Se han creado nuevos programas y se han rediseñado otros. Del mismo modo, se convoca nuevamente el programa tradicional de lectores.
Correo electrónico: otcbaires@speedy.com.ar