Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se constituye como una institución de educación superior localizada en Chihuahua, en Ciudad Juárez, México.

cuanto cuesta el cuatrimestre en la UTCJ

Perfil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se caracteriza por su modelo innovador y de calidad, el cual busca proporcionar al país profesionales competentes, con responsabilidad social, buscando activamente opciones para mejorar el desarrollo de la sociedad.

¿Cómo se puede estudiar en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)?

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se encuentra conformada por 11 carreras de grados, las cuales tienen una duración de 11 cuatrimestres, aproximadamente.

¿Qué Carreras tiene la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez?

Grados

• Licenciatura en Protección Civil
  • Licenciatura en Terapia Física
  • Ingeniería en Energías Renovables
  • Ingeniería en Logística Internacional
  • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería en Nanotecnología
  • Ingeniería en Negocios e Innovación Empresarial
  • Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Ingeniería Financiera y Fiscal

¿Qué Carrera Debo Estudiar?

Si deseas estudiar en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), pero aún no sabes qué carrera elegir, no debes preocuparte.

Nuestro →Test Vocacional←,  será de gran utilidad para ti, ya que te ayudara a escoger la carrera que más se parezca a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en la UTCJ

La Universidad, dispone de los siguientes objetivos específicos como casa de estudios superiores:

✔️ Se especializa en la formación de carreras de grado asociadas al área de las Ingenierías.

✔️ Ofrece una modalidad de estudio flexible, dando oportunidad a sus estudiantes de realizar estudios universitarios y trabajar al mismo tiempo.

✔️ Dispone de diversos programas culturales, artísticos y deportivos, con la finalidad de fomentar el talento en cada uno de sus estudiantes.

✔️ Mantiene alianzas estratégicas, las cuales permiten desarrollar proyectos en conjunto.

Oferta Extra Académica e Instalaciones

La Universidad ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

Talleres artísticos

► Talleres en Artes y Oficios

► Centro de Idiomas

Difusión Cultural

Actividades Físicas y Deportivas

Áreas verdes y jardines

Biblioteca central

Apoyo estudiantil

Comederos Universitarios

Centros de Investigación

Aula Virtual y Educación a Distancia

Si deseas conocer los planes de estudios bajo la modalidad online de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), te invitamos a visitar su sitio web.

Mensualidades y Pensiones

La Universidad establece una matrícula actual de 5,500 pesos y un costo correspondiente a la ficha de inscripción de 400 pesos.

Si deseas acceder al curso de idiomas de la Universidad, tanto su inscripción como los materiales a usar mantienen un costo a parte.

Modo de Ingreso en la UTCJ

Si deseas ingresar a la UTCJ, deberás estar atento a la fecha de la convocatoria y seguir los pasos dispuestos en la página.

• Completar e imprimir el formulario
  • Imprimir y presentar el formato de pago de la ficha.
  • Realizar el pago correspondiente a la ficha en los HSBC o Santander.
  • Entregar el certificado de bachillerato, o en su defecto, la coonstancia de culminación próxima con fecha vigente.
  • Esperar la entrega de la fecha del examen de admisión

Una vez hayas presentado el examen de admisión, tendrás que estar atento a la publicación de resultados y consultar por el área de servicios escolares SISE del sitio web de la Universidad, para así gestionar tu ficha para inscripción en el caso de ser seleccionado.

Reputación

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), goza de gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, ubicándose en el puesto número 130 a nivel nacional y en el 5to puesto entre las universidades del estado de Chihuahua.

Reseña Histórica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), fue creada el 12 de junio de 1999 frente a las demandas a nivel regional, con la finalidad de ofrecer educación tecnológica superior y así dar respuesta a las diversas inquietudes académicas existentes.

Su modelo educativo se encuentra enfocado en la excelencia académica, ya que, busca ofrecer la opción de establecerse dentro del mundo empresarial, destacándose por la formación de cada uno de sus profesionistas.

Campus

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se encuentra establecida por una única sede localizada en la Ciudad Juárez, Chihuahua.

En ella, se pueden reconocer diversas instalaciones las cuales permiten el desarrollo académico exitoso y el desenvolvimiento universitario agradable.

En la Universidad, de igual forma, se identifican los laboratorios con software, salas audiovisuales y laboratorios de electrónica, química, electricidad, metrología, domótica y soldadura.

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez UTCJ

Contactos de la UTCJ

A continuación, te facilitamos los datos de contacto.

• Dirección (sede principal): Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Lote Bravo II, Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • Teléfono: +52 01 (656) 649-0600
  • Sitio Web

No te pierdas nuestras demás propuestas educativas a nivel superior en México, a través de nuestro sitio web de UniversidadesGratuitas🎓︎