Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES Los Cabos)

La Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES Los Cabos), se constituye como un organismo descentralizado del Gobierno, perteneciente al estado de Baja California Sur, formando parte del Tecnológico Nacional de México.

ITES Los Cabos

Misión y Visión del Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES Los Cabos)

Misión

Se especializa en la formación de profesionales altamente capacitados para dar respuesta a las demandas sociales, ambientales y económicos por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Visión

Convertirse en una institución de educación universitaria reconocida a nivel internacional en la creación de conocimiento, investigación, vinculación y emprendimiento a través de un modelo organizacional que promueve el desarrollo sostenible.

Perfil de la Universidad

El Proceso Educativo del ITES Los Cabos, se encuentra representado por cinco procesos estratégicos:

• Académico
  • Planeación
  • Vinculación
  • Administración de los Recursos
  • Calidad

¿Cómo se puede estudiar en el Instituto Tecnológico Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES Los Cabos)?

El Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES Los Cabos), ofrece 8 carreras a nivel de grado, las cuales son cursadas bajo la modalidad presencial y abarcan diversas áreas de conocimiento.

ITES Carreras

Grados

• Arquitectura
  • Contador Público
  • Gastronomía
  • Ing. Civil
  • Ing. Electromecánica
  • Ing. En Administración
  • Ing. En Sistemas Computacionales
  • Licenciatura En Turismo

¿Qué carrera debo estudiar?

Si deseas estudiar en el Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES Los Cabos), pero aún no sabes qué carrera elegir, no debes preocuparte.

Nuestro →Test Vocacional←,  será de gran utilidad para ti, ya que te ayudara a escoger la carrera que más se parezca a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el ITES

El Instituto, dispone de los siguientes objetivos específicos como casa de estudios superiores en lo que respecta a sus tres campos de acción:

✔️ Dedicada a la formación de profesionales de alto nivel, comprometidos con el desarrollo sostenible.

✔️ Promueve un sistema de gestión de calidad y la mejora continua de sus procesos.

✔️ Impulsa la educación superior tecnológica y la investigación científica y tecnológica, con la finalidad de maximizar la calidad académica, teniendo en cuenta las demandas de desarrollo de la región, el estado y a nivel nacional.

✔️ Incentiva la inserción del estudiante dentro del sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte.

Oferta Extra-Académica e Instalaciones

El Instituto, ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

► Cursos y educación continua

► Tutorías

► Centro de Idiomas

► Diplomados

► Difusión Cultural

► Actividades Físicas y Deportivas

► Áreas verdes y jardines

► Bibliotecas digitales

► Apoyo estudiantil

► Comederos Universitarios

► Laboratorios

► Centros de Investigación

► Becas y ayudas

Aula Virtual y Educación a distancia

La Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES), dispone de la modalidad de educación a distancia o modalidad mizta, ofreciendo la carrera de Ingeniería en Administración.

A través del siguiente enlace podrás postularte para la opción de educación a distancia.

Mensualidades y Pensiones

Para consultar la disponibilidad de precios y costos de servicios del ITES Los Cabos, te invitamos a ingresar a su sitio web.

ITES de Los Cabos Nuevo Ingreso

Para realizar el proceso de inscripción en el Insituto Tecnológico de Estudios Superior de Los Cabos deberás realizar los siguientes pasos:

• Certificado de bachillerato
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de curso propedéutico
  • Constancia de Domicilio
  • Convenio estudiante
  • Número de seguro social actualizado
  • Pago de inscripción

Ten en cuenta que todos los documentos deben ser presentados en el formato PDF, escaneados a color y legibles y estar adjuntados en el tiempo determinado de la inscripción.

Reputación

La Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES Los Cabos), se constituye en un centro de educación superior destacado por abarcar diversas áreas de conocimiento, así como por la excelencia de sus programas académicos y cuerpo docente, quienes garantizan la adecuada introducción de sus profesionales al mundo laboral.

Reseña Histórica del Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES)

La Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES Los Cabos), fue parte de un proyecto de gestión por parte de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, en 1999, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de la sociedad por la consideración de instituciones de educación superior.

Campus

El Instituto Tecnológico de Estudios Sup. de Los Cabos (ITES), se encuentra localizado en Baja California Sur, contando con diversos espacios académicos, de investigación, administrativos y de esparcimiento, con la finalidad de garantizar un aprendizaje integral y la adecuada gestión institucional.

Instituto tecnologico de estudios sup de los cabos

Medios de Contacto

A continuación, te facilitamos los datos de contacto.

• Dirección (sede principal): Address: Plaza 3 Virgenes, Aguajitos Int.6, Guaymitas, 23483 Cabo San Lucas, B.C.S., Mexico.
  • Teléfono: 624-14 25 939 / 624-16 32 250.
  • Sitio Web

No te pierdas nuestras demás propuestas educativas a nivel superior en México, a través de nuestro sitio web de UniversidadesGratuitas🎓