Carreras Más Cotizadas En Honduras

No te pierdas nuestra selección de las Carreras Más Cotizadas En Honduras, y así elegir el trabajo más indicado a tus expectativas salariales en el país. 

El mercado laboral en Honduras, es amplio y diverso, por lo que las oportunidades laborales a lo largo de diversos sectores siempre estarán presente para ti, futuro trabajador hondureño. 

carreras mas cotizadas en honduras

Profesiones Más Demandadas en Honduras

Te dejamos un listado con las 🤑4 carreras más cotizadas en Honduras🤑:

Programadores

Actualmente encontramos miles de avances tecnológicos que afectan a todo el mundo, y Honduras no es un país que se salva de estos cambios e innovaciones que van excesivamente rápido, evolucionando a cada minuto.

Por eso, el sector informático, ha adquirido bastante importancia en la vida de las personas, siendo uno de los ámbitos de trabajo con mayor demanda en el país, mejor valorada y con una de las mejores remuneraciones del mercado

Las empresas e industrias, exigen de conocimientos en sistemas informáticos y en su funcionamiento que los programadores pueden desarrollar para así asegurar la adaptabilidad exitosa de la organización a este inmenso mundo digital. 

carreras con mayor demanda en honduras

Administración

El 2020 cerró y abrió el 2021, con el sector administrativo, como uno de los ámbitos que más empleos genera Honduras. 

Las tareas desarrolladas por los administradores de empresas, son necesarias para llevar una gestión empresarial adecuada para lograr el éxito y el crecimiento, por lo que esta área es bastante solicitada. 

Por otra parte, los asistentes adminstrativos, pueden llegar a contar con buena remuneración económica, ya que son trabajadores indispensables que deben asistir al departamento administrativo y garantizar el cumplimiento de todas las tareas que la empresa requiera. 

Sus labores, pueden variar en función del tipo de organización en el que se encuentren así como el sector en el que está inmersa la organización, identificándose tareas como: asistencia a directivos, apoyo en entrevistas, redacción de informes y manejo de archivos cuidadosos e importantes.

💸Si te llama la atención el sector administrativo, esta es tu gran oportunidad para laborar siendo feliz, exitoso y asegurando una buena economía💸

carreras mas cotizadas en honduras en empresas

Finanzas y Contabilidad

Si te encantan los números y los retos constantes, el sector económico, representa una excelente oportunidad de trabajo, sobretodo en Honduras, ya que este país proporciona muchas posibilidades. 

📈 Garantizar que las empresas estén al día en lo que respecta a un control financiero, es un trabajo importante que los trabajadores del área de finanzas y contabilidad, deberán realizar con mucho cuidado.

📈 Su labor no solo beneficia a las empresas, sino que también proporciona al Estado y al Gobierno datos relevantes de las instituciones donde se desempeñan. 

Debido a esto, es que el campo de las finanzas y la contabilidad, representan una de las ⭐Carreras más Cotizadas en Honduras⭐, por lo que se requiere de un personal altamente calificado, preparado y de gran confianza, que realice este trabajo de forma óptima. 

carreras demandadas en Honduras

Mercadeo y Área de Ventas

Otra de las Carreras Más Cotizadas en Honduras representa el Marketing y las Ventas. 

El 📊sector de mercadeo y ventas📊, específicamente el área de ventas, se destaca por realizar una importante labor en lo que respecta al posicionamiento a nivel nacional e internacional de sus productos y servicios, trabajo que realiza con apoyo del mercadeo.

Los trabajos se optimizan, cuando estas dos carreras van de la mano. Por lo que, si te conviertes es un experto en este sector, muy probablemente puedas contar con excelentes retribuciones monetarias. 

Una vez que el área de mercadeo haya establecido los criterios a cumplir, será labor del ejecutivo de ventas quien se encargue de lograr que los planes de ventas se ejecuten con éxito, asegurando que incremente el número de consumidores de los productos y servicios. 

profesiones mas demandadas

Carreras Con Mayor Demanda En Honduras

Las carreras de administración de empresas y contaduría pública, son las dos carreras más cotizadas en Honduras y las mejor pagadas. 

Las oportunidades laborales buenas, no solo vienen dado por el tipo de carrera que decidas estudiar, sino también, por el tipo de universidad en la que decidas cursar tus estudios superiores.

Por eso, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se constituye como una institución universitaria de vanguardia, la cual se adapta a las diversas demandad que el mundo laboral de Honduras exige. 

Esperamos que nuestra selección haya sido de mucha utilidad para ti y que nuestra información actualizada haya sido de ayuda para así conocer la demanda.

🎉Ahora, solo queda activarse a buscar un trabajo dentro de alguna de las áreas o sectores de trabajo🎉

que estudiar en Honduras

 

Leave a Reply