Carreras Mejor Pagadas en El Salvador

Poder identificar las correctas y mejores oportunidades laborales es importante para garantizar nuestro éxito en el mundo del trabajo. Te ayudamos a escoger entre las Carreras Mejor Pagadas en El Salvador.

que carrera estudiar en el salvador

Sectores de Trabajo en El Salvador

Encontrar trabajo en los distintos sectores de trabajo, es posible. Sin embargo, si lo que estás buscando es un trabajo que proporcione una paga bastante atractiva, podrás encontrar excelentes oportunidades laborales en algunos sectores en particular, los cuales prevalecen hoy en día en el país. 

Existen diversos sectores laborales en El Salvador, que según su demanda, las opciones que pueden ofrecer se encuentran con mayor frecuencia y facilidad.

Entre las categorías de mercado laboral en El Salvador, se identifican:

  • Administración
  • Almacenamiento
  • Apoyo de oficina
  • Banca o servicios financieros
  • Call center
  • Compras
  • Finanzas, contabilidad o auditoría
  • Informática
  • Mantenimiento
  • Mercadeo y ventas
  • Operaciones y logística
  • Producción, ingeniera y calidad
  • Publicidad, comunicaciones y servicio
  • Puestos profesionales
  • Recursos humanos
  • Salud
  • Telecomunicaciones

carrera a estudiar para tener dinero en el salvador

¿Qué carrera estudiar en El Salvador?

5 Carreras Mejor Pagadas en El Salvador

Economía y Finanzas

Actualmente, estas carreras son las que cuentan con mayor demanda en El Salvador, ya que tienen mayor campo de acción, siendo cada día más las empresas e industrias que solicitan de especialistas en el área de la economía y las finanzas.

Las empresas, necesitan llevar a cabo estudios de los fenómenos económicos asociados a los costos y beneficios, así como analizar e interpretar el mercado, por lo que su labor es imprescindible.

profesiones mejor pagadas

Administración de empresas

La carrera de Administración, también se constituye como una carrera altamente aplicable dentro de las empresas, debido a que sus funciones son sumamente necesarias tanto dentro de su área como para otras dentro del negocio. 

La labor de un administrador será conducir a las empresas, sin importar el tamaño, al éxito, por medio del liderazgo, la gestión y apoyo a las distintas áreas dentro de una organización

carreras mejor pagadas en el salvador

Publicidad y marketing

Esta es otra de las Carreras Mejor Pagadas en El Salvador, ya que, se requieren profesionales que se encarguen de proporcionar las mejores estrategias para comunicar los diversos servicios o productos, teniendo en cuenta las poblaciones claves de llegada. 

Además, buscan lograr posicionar a la empresa frente a otras del mismo ramo, generando así una buena competitividad entre ellas. 

Dado que el mercado actualmente, ha adquirido un gran valor, es de suma importancia contar con estos profesionales, quienes poseen visiones claras de los negocios e ideas creativas de campañas con la finalidad de impactar en la sociedad. 💡💡💡

carreras mejor pagadas

Contabilidad

El área de Contabilidad resalta en este listado, debido a que es de suma necesidad que las empresas tengan un control financiero en lo que respecta a los procesos contables y a las finanzas, para así poder operar de forma óptima.

Por eso, el gran valor que los especializas en finanzas tienen para el manejo organizado de una empresa. También, son capaces de proporcionar soluciones inteligente frente a las adversidades, inconvenientes y obstáculos que puedan surgir. 

Gracias a ellos y a sus herramientas de trabajo de software contables, podrán realizar investigaciones y evaluaciones más detalladas sobre los ingresos y egresos de la empresa, así como los impuestos que deben emitir las organizaciones tanto privadas como públicas. 

carreras cotizadas

Informática e Ingeniería de Sistemas

Encontrar trabajos en el área de la tecnología, es una de las posibilidades más factibles para las personas, debido al auge que ha tenido estos últimos años la tecnología y la informática, se vuelve necesaria su labor. 

Sin lugar alguna, la carrera de Ingeniería de Sistemas, resalta entre la más importante del momento del El Salvador, así como en otros países.

Su tarea es bastante exigente, ya que tienen que encargarse del desarrollo de software y de su respectivo mantenimiento, por lo que suelen ser bien pagados por parte de los empleadores, aunque dichos montos puedan variar entre países. 

carreras mejor pagadas en el salvador area tecnologia

¿Cuál es la profesión mejor pagada en El Salvador?

Luego de haberte mencionado las 5 carreras mejor pagadas en El Salvador, creemos que el área de informática, es la profesión que predominará este 2021, ya que creemos que ésta se combinará en un futuro cercano con distintas disciplinas que permitan satisfacer las demandas del mercado laboral.

  • Programación de aplicaciones móviles

El impacto que las aplicaciones están generando es mayor cada día, por lo que actualmente son más las empresas que solicitan de programadores especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles.

  • Arte digital

Con el avance digital, encontramos mayor interés y encanto por las ilustraciones y animaciones en 2D y 3D, por lo que profesionales con conocimientos en las artes digitales son más requeridos en la actualidad.

  • Seguridad informática

Al ser más información la que generan las empresas, se requiere de trabajadores con dominio en seguridad informática, que puedan promover estrategias y soluciones que permitan mantener la información a salvo de posibles amenazas virtuales.

  • Ingeniería ambiental

Así como avanzamos en algunas cosas, también retrocedemos en otras, de la misma manera que perjudicamos al ambiente con nuestras innovaciones, por lo que profesionales capaces de gestionar cambios que promuevan el desarrollo sostenible siempre serán de gran necesidad.

  • Desarrollo de videojuegos

Los videojuegos han sido de gran apoyo para la educación como medio de distracción y entretenimiento, por lo que, saber de programación, gamificación y modelado 3D, es súper importante. 

  • Cloud computing

Cada vez son más las empresas que se suman al cloud computing, con la finalidad de garantizar un almacenamiento digital, seguro y práctico. Especialistas en el área serán solicitados para el desarrollo de la infraestructura y su gestión. 

  • Especialización en big data

El área de big data es importante, ya que son los expertos en ellas quienes son capaces en mantener la información analizada, organizada y archivada. 

 

Leave a Reply