Carreras Mejor Pagadas y Más Solicitadas en Argentina

Actualmente, existe mucha diferencia en cuanto a la remuneración económica que puedes recibir entre un trabajo y otro, por lo que, conocer cuáles son las Carreras Mejor Pagadas y Más Solicitadas en Argentina es de suma importancia. 

Hoy en día contar con un título universitario y ser profesional es un requisito imprescindible para conseguir oportunidades laborales que ofrezcan buenos sueldos.

carreras mejor pagadas y mas solicitadas en argentina

Mercado Laboral en Argentina

Actualmente, Argentina posee un mercado laboral en constante transformación, por lo que, se necesitan más que nunca, profesionales altamente calificados capaces de adaptarse y de responder con soluciones innovadoras los distintos desafíos a los que se enfrenta

Este país, no es la excepción de que, un título universitario es capaz de facilitarte el acceso a mayores y diversas oportunidades laborales.

En especial, carreras asociadas a las ingenierías, la informática y el área de salud, cuentan con excelente salida laboral, sueldos elevados y oportunidades de crecimiento profesionales inigualables

profesiones mejor pagadas y mas solicitadas en argentina

Carreras Más Reconocidas en Argentina

Cuando de salida laboral hablamos, podemos identificar diferencias entre países en función de las condiciones actuales del país, encontrándose carreras universitarias históricas que siguen predominando así como la inclusión de nuevas ofertas según la demanda. 

Carreras Mejor Pagadas y Más Solicitadas en Argentina

🔷Medicina🔷

Sin importar la antigüedad que posea la profesión de la medicina, todavía, sigue constituyéndose como una de las carreras con mayor demanda en Argentina y como una de las mejor pagadas.

Estos profesionales, siempre serán de suma importancia por la atención y el cuidado que conllevan del paciente y por lo mismo es exigente, tanto en su desempeño profesional como en el estudio de la carrera, siendo una de las más duras para obtener el título. 

las carreras mejor pagadas y mas solicitadas en argentina

🔷Psiquiatría🔷

Los psiquiatras, son especialistas importantes que se encargan de estudiar la conducta mental de sus pacientes a partir del comportamiento neurólogo del cerebro.

Los médicos psiquiatras, se encargan de velar por la salud mental de sus pacientes recetando medicamentos farmacológicos para tratar diversas condiciones, distinguiéndose de la medicina tradicional, la cual aborda el malestar físico u orgánico del paciente. 

cuales son las carreras mejor pagadas en argentina

🔷Geología🔷

Extrañamente las personas se preguntarán ¿qué hace en este listado la carrera de geología?.

Sin embargo, actualmente es una de las carreras más demandadas, debido a que los estudios de suelo que se realizan sobre los terrenos, se asocia con la industria petrolera y la excavación de recursos naturales.

En esta profesión, se realiza el estudio de los terrenos, específicamente, su desarrollo o transformación ocurrido desde los comienzos en la Tierra. En ocasiones, va de la mano con la geofísica y la estratigrafía. 

que carreras tienen mayor demanda en argentina

🔷Ingeniería de Minas🔷

Aunque se pueda confundir con la geología, la Ingeniería de Minas, se especializa en el estudio de la tierra y en la obtención de nuevos conocimientos sobre ella. 

Un Ingeniero en Minas, se encarga del estudio, el diseño y el desarrollo de minas en donde corresponderán a realizarse excavaciones de recursos minerales.

Esta carrera, actualmente, goza con ❗excelente demanda❗, ya que pueden trabajar junto al sector de la industria petrolera.

carreras universitarias mejor pagadas y mas solicitadas en argentina

🔷Ingeniería en Telecomunicaciones🔷

Hoy en día, casi todo se relaciona con lo tecnológico, de modo que, esta ingeniería resalta entre las Carreras Mejor Pagadas y Más Solicitadas en Argentina. Son diversas las empresas de telecomunicaciones que buscan profesionales de esta especialidad, ofreciendo atractivas remuneraciones

carreras mejor remuneradas y mas solicitadas en argentina

🔷Ingeniería en Sistemas🔷

Esta es la Ingeniería más relevante cuando de programas y software hablamos, debido a que son los ingenieros en sistemas, son los profesionales especializados en desarrollar sistemas de funcionamiento para diversos equipos tecnológicos.

Por otro lado, se especializan en la creación de bases de datos y su constante mantenimiento, a nivel de sistemas y redes, así como en la programación de sistemas.

Esta carrera además de ser altamente demandada y bien pagada en Argentina, puedes desempeñarla desde la comodidad de tu casa y así trabajar para cualquier empresa a nivel mundial. 

carreras mejor pagadas en argentina

🔷Ingeniería Electrónica🔷

Exige el dominio de conocimientos asociados con las matemáticas, la química y la física, por lo cual, la Ingeniería Electrónica demanda a profesionales altamente calificados, los cuales pueden llegar a gozar de un sueldo similar al de los Ingenieros en Sistemas. 

profesiones mejor remuneradas en argentina

🔷Ingeniería Mecánica🔷

Con el pasar de los años, la Ingeniería Mecánica, ha adquirido cierta relevancia, debido al valor que ha adquirido la mecánica en el campo industrial y en el automotriz. 

Los profesionales de esta modalidad de la ingeniería, desempeñan funciones altamente especializadas, equiparándola en cuanto a sueldos con las Ingenierías. 

carreras mejor pagadas y mas solicitadas en argentina

🔷Arquitectura🔷

Los arquitectos, son profesionales que por medio de sus diversos conocimientos, se especializan en el diseño, construcción, química, entre otras, buscando adaptarse a las exigencias de las construcciones, los terrenos y las personas. 

Responsabilidades tales como, la construcción de edificios con más soporte y altos, distribución más inteligente del espacio y la disminución de costos, elevan los sueldos de los arquitectos, además del prestigio y el reconocimiento que sus obras dejan al mundo. 

carreras mas reconocidas en Argentina

🔷Derecho🔷

La Carrera de Derecho, tiene un campo laboral bastante amplio, ya que esta profesión no solo se encarga de atender a los privados de libertad en un juicio, sino de tramitar y supervisar documentos legales.

Por otra parte, también pueden haber abogados especializados en asesoramiento, abogados familiares, de niños y adolescentes, de seguros o sucesos, etc. 

Los abogados pueden contar con distintas entradas económicas y así no tener un sueldo fijo, siendo que cada trabajo, consulta o asesoramiento puede ser cobrada por un buen monto. 

carreras mejor pagadas y mas solicitadas en argentina sugeridas

Leave a Reply