Carreras Más Reconocidas en Costa Rica

Como te queremos ayudar a escoger la carrera universitaria más indicada, es que hemos identificado las Carreras Más Reconocidas en Costa Rica, por las cuales podrás optar buenas remuneraciones.

Son varios los aspectos que ayudan a definir la decisión sobre cuál carrera universitaria estudiar, el primero que siempre tenemos en cuenta es la vocación, sin embargo, la demanda laboral que tiene la carrera también es un factor relevante. 

carreras mas reconocidas costa rica

Demanda Actual en Costa Rica

Estos tiempos, demandan profesionales altamente calificados, con conocimientos en las tecnologías para desempeñarse con éxito.

Específicamente, áreas como la tecnología, la mecánica, la electromecánica, los sectores de servicios y ciencias de la vida, el financiero, contables, y técnicos contables, así como el de manufactura. 

Estos campos de acción serán generadores de empleos dinámicos que contarán con excelentes remuneraciones económicas. 

Otros requerimientos adicionales, son el dominio de una segunda lengua, primordialmente el inglés y portugués, así como el poseer habilidades blandas necesarias para responder adecuadamente con las funciones de sus cargos. 

carreras universitarias mas reconocidas costa rica

Profesiones De Mayor Demanda

Carreras Más Reconocidas en Costa Rica

A continuación te nombraremos las carreras más reconocidas en Costa Rica, así como una breve descripción de sus funciones, de modo que puedas conocer un poco respecto a las profesiones con mayor demanda y escoger la más indicada para tus gustos, aptitudes y necesidades. 

Ingeniería en Sistemas de Computación

Este profesional se encarga de administrar las redes y los sistemas de información. Se especializa en el diseño, programación, aplicación y mantenimiento de los mismos. 

Por otra parte, es quien maneja y optimiza los datos de una compañía, así como el desarrollo y aplicación de software y hardware.

carreras mas destacadas en costa rica

Administración de Empresas

Se encarga de la administración de las distintas áreas que conforman a la empresa, asegurándose del funcionamiento adecuado de las mismas, tanto a nivel individual, como en su desempeño en conjunto con todas las demás áreas de la organización. 

carreras mas reconocidas en costa rica

Contabilidad

Se encargan de general un control financiero de las empresas, a través de la generación de reportes financieros y otras operaciones. De igual forma, ejerce apoyo para los estados financieros como auditor.

Este profesional maneja los ingresos y egresos que tiene una compañía, así como los impuestos que debe declarar. 

También se puede identificar que, con el avance de la tecnología, el profesional contable requerirá de conocimientos en el manejo de software y base de datos, lo cual lo ayudarán en desarrollo de estos procesos.

carreras universitarias mas destacadas en costa rica

Ingeniería Industrial

Se encarga de la planificación, el mejoramiento y la instalación de sistemas integrados de gestión, asociado a los seres humanos, los equipos y los materiales.

Su labor es ampliamente requerida en sectores de manufactura y de servicios, destacándose en la optimización de estos sistemas complejos. 

carreras mejor pagadas en costa rica

Ingeniería Electrónica

El área de la electrónica dentro de la ingeniería tiene un campo de acción bastante amplio, pudiendo desempeñarse en proyectos destinados a resolver problemas de equipos de sistemas electrónicos, electricidad, instrumentación, plantas industriales, entre otros.

carreras universitarias mejor pagadas en costa rica

Ingeniería Eléctrica

Esta especialidad, se constituye como una de las más relevantes, destacadas y reconocidas dentro de la ingeniería.

Se encarga de todo lo relacionado al diseño, desarrollo, mantenimiento y análisis de las instalaciones eléctricas de una industria, así como de las máquinas eléctricas, con la finalidad de asegurar la alimentación óptima y adecuada y la activación de los distintos equipos y de sus sistemas

cuales son las carrejas con mayor reconocimiento en costa rica

Ingeniería Electromecánica

El aumento de la globalización económica y tecnológica, ha ocasionado que la ingeniería electromecánica sea de suma importancia, requiriendo conocimientos en el campo electromecánico, manufactura, mecatrónica y eléctrica.

Su desempeño es indispensable no sólo para generar soluciones a los problemas tecnológicos, sino también para el diseño de nuevos productos. 

carreras mejor pagadas en costa rica

Finanzas

Requiere de la habilidad de desarrollo, gestión y toma de decisiones, en relación a presupuestos, inversiones y compras de empresas.

Realizar un control financiero de una compañía garantiza su buen funcionamiento. 

carreras rentables en costa rica

Economía

Esta carrera se destaca a nivel nacional e internacional, sea en empresas públicas o privadas para ejercer distintas funciones asociadas a los fenómenos económicos que implican los costos y beneficios.

carreras mas reconocidas en costa rica recomendadas

Recursos Humanos → Reclutadores

Garantizar una adecuada gestión administrativa del departamento de recursos humanos, es una labor primordial para quienes se desempeñan en esta área. 

Los reclutadores, son profesionales que se encargan de seleccionar otros trabajadores altamente calificados para los puestos que son solicitados, por lo que sus remuneraciones suelen ser bastante altas, basadas en comisiones. 

Este proceso puede realizarse por medio de entrevistas, complementando con otras herramientas, de forma presencial o virtual, a través de diversas plataformas tecnológicas. 

carreras mas reconocidas en costa rica sugeridas

 

Leave a Reply