Las 10 Carreras Más Estudiadas En Panamá

Elegir cuáles son las 👀Carreras Más Estudiadas en Panamá👀, es una elección basada en la posibilidades rápidas y casi seguras de conseguir puestos de trabajo y del beneficio económico que brindan estas profesiones.

En este artículo te estaremos ofreciendo información detallada sobre las profesiones universitarias que más predominan en el país, por las cuales los jóvenes suelen decidirse, ya que tienen buena salida laboral. 

Carreras mas estudiadas en Panama

Demanda Laboral en Panamá → Carreras Más Estudiadas En Panamá

La economía en Panamá es destacable, ya que se constituye como uno de los países en latinoamérica con el mejor desarrollo económico y empresarial caracterizado en los últimos años. 

Si se deseas estudiar una carrera universitaria que contribuya con el desarrollo sustentable al mismo tiempo que te genera buenas remuneraciones, deberás entender que la velocidad con la que te integres al campo laboral, dependerá mucho del tipo de profesión que poseas.

Nuestra recomendación será tener al día conocimiento sobre el mercado actual, para así poder conocer todas las oportunidades de empleo que existen para tu búsqueda de trabajo. 

Panama para trabajar

Las Mejores Propuestas⭐

Carreras Más Estudiadas En Panamá

Estas son las carreras universitarias con más demanda en Panamá.

Administración de empresas 

Promover el buen funcionamiento de las distintas áreas que conforman a una empresa, es de vital importancia para promover el buen orden de la organización, ya que un administrador de empresa, proporciona las distintas estrategias innovadoras y de cambios necesarias para lograrlo. 

carreras mejor pagadas en panama

Contabilidad y auditoría

De igual forma que día a día van creciendo y surgiendo nuevas empresas en el país, aparece la necesidad de contratar a especialistas que se encarguen de llevar los números y las cuentas de la organización.

Esto radica en la importancia que tiene llevar un control de las finanzas con la finalidad de favorecer el crecimiento económico de las empresas, por lo que, la contabilidad, siempre será considerada como dos de las Carreras Más Estudiadas en Panamá. 

profesiones mejor pagadas en panama

Marketing

Con la constante evolución de la tecnología, el marketing se ha convertido en una carrera indispensable para promover diversos productos y servicios, acercándolos con las mejores estrategias a sus distintos consumidores.

Las redes sociales, permiten desarrollar distintas campañas publicitarias, por lo que especialistas del marketing y sobretodo aquellos altamente prepararos serán necesarios para asumir este gran desafío. 

Dentro de esta carrera, encontrarás distintas especialidades, las cuales se podrán adaptar a tus aptitudes, intereses y gustos.

De igual forma podrás complementar tus estudios con otras carreras que estimulen tu crecimiento personal y favorezcan de igual forma el de la empresa, permitiendo adquirir posicionamiento.

trabajos mejor pagados en panama

Informática y Sistemas

Debido a que los medio digitales han adquirido cierta posición hoy en día, debido al cambio en la forma que nos hemos venido comunicando, el área de informática y sistemas es la profesión con mayor salida laboral tanto en Panamá como en el mundo entero.

Cada día, sigue en aumento esta demanda, requiriendo de expertos en el campo que nos permitan entender de mejor forma y adaptarnos a los diversos medios digitales. 

empleos mejor pagados en panama

Desarrollo Web

El empleo como desarrollador web o programador web, también conocido, es altamente demandado, debido a la necesidad de cada día de más empresas por dar a conocer sus diversos productos y servicios a través de una página web. 

Estos profesionales, se destacan en su área, ya que son los encargados del diseño y el seguido mantenimiento que los distintos web requieren. 

carreras con mayor demanda en panama

Desarrollador de software

Los desarrolladores de software, cumplen una función similar a la que realizan los arquitectos, encargándose de que la aplicación o el software que desarrollan tenga un funcionamiento correcto, sea seguro y sea capaz de adaptarse a las necesidades y de modificarse. 

🤑Entre los beneficios que proporciona este empleo, encontramos las excelentes remuneraciones que ofrece🤑

Además, posee la gran ventaja de poder adaptarse a las demandas y expectativas de cualquier empresa del mundo. Así que, si estás en Panamá, no tendrás problemas de laborar para la empresa que desees. 

profesiones con mayor demanda en panama

Recursos Humanos

Cada vez son requeridos más expertos en el área de recursos humanos, con la finalidad de dar con personal altamente calificado que sea capaz de cumplir con las expectativas de la empresa y del puesto de trabajo determinado, maximizando los beneficios para la organización.

carreras universitarias con mayor demanda en panama

Idiomas

La profesión de idiomas es una de las carreras más estudiadas en Panamá, debido a la gran salida laboral que tiene, gracias al turismo que ofrece el país, requiriendo de profesionales expertos en el dominio de otras lenguas de modo que acerquen las opciones de negocios con empresas extranjeras.

Esta carrera, si decides estudiarla, puede servirte ya sea como complemento a tu profesión principal, ayudándote a optar por mejores salarios.

También, puedes constituirla como tu área de formación esencial para conseguir puestos como traductor, embajador entre otras; ya que este trabajo te ofrece una gran ventaja frente a otros trabajadores.


⭐Recuerda que siempre, todas las empresas verán de forma atractiva a todos aquellos profesionales que posean la capacidad de comunicarse en varios idiomas⭐

Carreras mas estudiadas en Panama y mejor pagadas

Ingeniería

La ingeniería, sigue siendo el campo por excelencia a nivel mundial, en el que se destacan la mayor cantidad de empleo debido a las distintas modalidades que se exigen en la actualidad. 

El desarrollo de un país, siempre requerirá de profesionales en el área de la ingeniería, ya que son ellos quienes favorecen el crecimiento de la industria. 

Carreras mas estudiadas en Panama con mejores sueldos

Hotelería y Turismo

Con el aumento del desarrollo económico en Panamá, también ha incrementado la cantidad de turistas e inversionistas que llegan al país, estimulando el sector turismo y hotelero. 

Personal altamente calificado para desarrollar funciones de gerencia y otros cargos directivos dentro de este sector, puede contar con muy buenas remuneraciones económicas, además de diversos beneficios en paquetes turísticos, según sea el caso.

Carreras mas estudiadas en Panama con mejores sueldos

Esperamos que con este artículo hayas podido definir qué carrera estudiar, sin embargo, si todavía andas en la búsqueda de ese empleo soñado💼 y no sabes en qué país establecerte, te invitamos a seguir revisando nuestras demás propuestas en latinoamérica en Universidades Gratuitas.🤑🤑

Leave a Reply