Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR)

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), forma a todos los estudiantes cadetes inscritos a través de su programa de estudio, el cual les permite adquirir el Grado Asociado en Ciencias Policiales. 

colegio universitario de justicia criminal de puerto rico carreras CUJCPR

Misión del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico

Misión

La misión del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico consiste en formar ampliamente a profesionales en el campo de la seguridad pública, con la finalidad de que puedan dominar todos los conocimientos asociados a las técnicas más modernas dentro del área y a los factores que determinan el comportamiento humano. 

Perfil del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), determina una formación profesional enmarcada en los principios liberales humanísticos, la cual considera a la tecnología como una herramienta de gran poder y utilidad, con el objetivo de instruir todo lo referente al área de seguridad pública y así proporcionar al país profesionales con un desarrollo holístico.  

¿Cómo se estudia en el Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR)?

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), ofrece un currículo académico que le permite a cada uno de sus cadetes en formación conseguir el logro asociado en Ciencias Policiales.

Adicionalmente, se incorporan las áreas de investigación, procesamiento y adjudicación de casos, con la finalidad de que los profesionales puedan cumplir su labor de forma efectiva al dar un trato más humano a cada una de las víctimas

Dentro de este currículo académico, se imparte adiestramiento a cada uno de los cadetes y sus miembros en lo que respecta al tema de violencia doméstica, de modo que, en su ejercicio profesional sepas cómo manejar estos tipos de casos y promover medidas de prevención de maltrato. Esta enseñanza se lleva a cabo gracias al convenio establecido con la Procuraduría de las Mujeres. 

Por último, se identifica un gran compromiso por parte del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico en atender las insuficiencias que posee el sistema de justicia criminal, integrando los temas asociados a la Policía de Puerto Rico al currículo académico. 

 Enseñanza del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico

Entre los elementos presentes en la enseñanza del CUCJPR, se identifican:

  • Garantiza la formación técnica, humanística y científica para cada uno de sus estudiantes cadetes, formándolos en el área de seguridad pública. 
  • Ofrece técnicas actualizadas que les permita reflejar la realidad del país, a través de sus grados en ciencias policiales, justicia criminal y otras áreas relacionadas. 
  • Proporciona conocimientos y destrezas que les permite desempeñarse en áreas generales y especializadas dentro de la gama de servicios para la seguridad pública y la lucha contra el crimen.
  • Participa una enseñanza integrada de los componentes que conforman al sistema de justicia del país.
  • Instruye respecto a la importancia que tiene el impacto del problema del crimen en los diversos sectores de la sociedad, buscando que cada uno de sus profesionales actúen de forma activa en la búsqueda de soluciones realistas, rápidas y efectivas 
  • Forma profesionales éticos con valores morales y de disciplina, con la finalidad de promover un desempeño óptimo como agente del orden público. 

¿Qué Carrera Debo Estudiar?

Si deseas estudiar en el Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), pero aún no sabes qué carrera elegir, no debes preocuparte.

Nuestro →Test Vocacional←,  será de gran utilidad para ti, ya que te ayudara a escoger la carrera que más se parezca a tus intereses, ambiciones y aptitudes.

CARRERAS recomendadas

Factores a considerar si deseas estudiar en el Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR)

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), dispone de los siguientes objetivos específicos como casa de estudios superiores:  

✔️ Fomentan conocimientos y destrezas técnicas/científicas que les permitirá a su profesionales ser agentes capacitados para promover el desarrollo productivo y el bienestar general de la sociedad. 

✔️ Promueven un aprovechamiento intelectual y espiritual en su enseñanza, de modo que sus profesionales puedan integrarse de forma efectiva a la fuerza laboral pública o privada.

✔️ Pone énfasis en el desarrollo de las potencialidades humanas, teniendo presente las aptitudes de sus estudiantes, así como los principios elementales del respeto a la dignidad humana, lo que promoverá una sociedad libre y democrática.

✔️ Se especializa en la formación de profesionales con responsabilidad personal, ética y social. 

✔️ Posee colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro, lo que les permite introducir a sus estudiantes cadetes en la realidad social, pudiendo conocer las limitaciones y necesidades que diversos sectores de la sociedad padecen. 

Oferta Extra Académica e Instalaciones CUJCPR

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), ofrece varios espacios y servicios para el bienestar estudiantil.

Actividades Extracurriculares

Salas de Ordenadores

Áreas verdes de esparcimiento y de entrenamiento

Unidades de vehículos

Polígono de tiros

Aulas

Dormitorios

Servicios médicos

Servicios de apoyo

Actividades sociales, culturales y deportivas

Campus Virtual y Educación a Distancia CUJCPR

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), no dispone de programas curriculares cursados a distancia o bajo la modalidad virtual. 

La enseñanza de los cadetes en formación es teórica presencial y con entrenamiento práctico. 

Mensualidades, Pensiones e Ingreso Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico

Para consultar sobre el costo y el proceso de ingreso al Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico, te invitamos a visitar su página de Facebook y estar atento a las publicaciones de convocatorias y costos correspondientes. 

Reputación CUJCPR

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), basando su enseñanza en una filosofía humanística, tecnológica y científica, se destaca por facilitar el desarrollo de elevados niveles de destrezas dentro del área de seguridad, creando profesionales con liderazgo, capaces de convertirse en agentes de cambio social que la realidad actual demanda. 

El mejoramiento continuo de su modelo educativo, le permite al CUJC, ofrecer grados otorgados, diplomas y certificados de la más alta calidad en lo que respecta a la educación y adiestramiento de los miembros de la policía, dando importancia al conocimiento de los derechos humanos y civiles. 

Reseña Histórica del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR)

Desde 1997, el Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR), se comprometió con la enseñanza de la seguridad pública del país, promoviendo el potencial en sus cadetes hombres y mujeres, asegurando una educación liberal y profesional.

Campus del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico, posee un amplio campus localizado en el Municipio Gurabo, en Puerto Rico. 

colegio universitario de justicia criminal de puerto rico CUJCPR sede

Medios de Contacto CUJCPR

A continuación, te facilitamos los datos de contacto del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico

  • Dirección: PR-189 Km 102, Gurabo, Puerto Rico
  • Teléfono: (787) 737-8351
  • Sitio Web

No te pierdas nuestras demás propuestas educativas a nivel superior en Puerto Rico, a través de nuestro sitio web de UniversidadesGratuitas🎓︎

Leave a Reply