Centro Regional Universitario Córdoba (IUA)

1. Carreras IUA
    1. Pregrados del Centro Regional Universitario Córdoba
    2. Posgrados del Centro Regional Universitario Córdoba
    3. Formación Continua
  2. Sede
  3. Ingreso: Inscripciones al Centro Regional Universitario Córdoba (IUA)
  4. Reputación IUA
  5. Reseña Histórica: Conoce al IUA
  6. Medios de Contacto
    1. ¿Qué es la IUA?
    2. ¿Qué carreras a distancia tiene la IUA?
    3. ¿Dónde se encuentra la sede de la IUA?
    4. ¿Cómo ingresar a la IUA?
    5. ¿Cuál es la reputación de la IUA?

El IUA, fue concebido con el nombre de Escuela Superior de Aerotécnica, luego modificada a Escuela de Ingeniería Aeronáutica, y por último, siendo su denominación actual, se convirtió en el Centro Regional Universitario Córdoba.

Esta institución universitaria, es un organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la cual tiene como foco: la educación superior, la investigación científica y tecnológica, y la extensión cultural y de transferencia tecnológica.

Centro Regional Universitario Córdoba logo

• Maestría en Ingeniería de Sistemas Embebidos
  • Maestría en Sistemas de Radar e Instrumentación

Formación Continua

La Facultad de Ciencias de la Administración pone a su disposición programas y especialidades de capacitación continua, disponible para el personal de la Fuerza Aérea Argentina:

• Programa de Capacitación Continua para la Aeronavegabilidad Militar
  • Especialidad en Administración Financiera
  • Especialidad en Abastecimiento
  • Especialidad de Gestión "Administración de Personal"

Sede

El Centro Regional Córdoba (IUA), posee una única sede localizada en Córdoba, Argentina.

Te proporcionamos un croquis, de modo que puedas observar de qué y cómo se encuentra constituida el instituto.

En sus espacios, se localizan las Facultades de Ciencias de la Administración e Ingeniería; laboratorios de informática; áreas de esparcimiento; el edificio de Deporte y Cultura, de Salud Estudiantil, y de Becas y Pasantías; la biblioteca; y una cantina.

Ingreso: Inscripciones al Centro Regional Universitario Córdoba (IUA)

La inscripción al Centro Regional Córdoba (IUA), consiste inicialmente en un proceso de preinscripción, en el que aspirante deberá loguearse en el sitio web, creando un usuario y contraseña.

Aquí, encontrará un formulario, el cual deberá imprimir, firmar y consignar junto al resto de la documentación en en Sección Alumnos de la Facultad, para así completar la preinscripción.

Luego, el aspirante deberá realizar su inscripción formal

Entre los documentos a presentar, se encuentran:

1. Una foto tipo carnet
  2. Fotocopia por ambas caras del DNI
  3. Original y copia del certificado de estudio de Nivel Medio completo (legalizado)
  4. Copia de la Resolución Rectoral de Admisión de Personas
    Mayores de veinticinco (25) años, sin ciclo medio completo (según sea el caso)

El Centro Regional Córdoba (IUA), ofrece una serie de becas disponibles para sus estudiantes, de modo que puedan contar con una mayor probabilidad de permanencia en la carrera. Si deseas conocer a detalles sobre éstas, puedes enviar un correo a becas@iua.edu.ar, para mayor información

Reputación IUA

El IUA, tiene como lema "mens agitat molem", lo que se refiere a "la mente mueve al mundo.

Es a partir de este lema, que se constituye como una institución universitaria con un alto nivel de preparación y formación profesional óptima y acorde a las necesidades de la FAA, en función de las necesidades aeroespaciales de la Nación.

Reseña Histórica: Conoce al IUA

El 13 de diciembre de 1947 se crea la Escuela Superior de Aerotécnica, cambiando su nombre a Escuela de Ingeniería Aeronáutica, llegando a formar parte del Sistema Universitario Nacional en el año de 1971.

El instituto inicia sus labores académicas presenciales, siendo en 1987, el año en el que se introduce la modalidad de Educación a Distancia, con la finalidad de lograr un mayor acercamiento a aquellas zonas del país con menos posibilidad de acceso a una educación superior.

Medios de Contacto

Dirección: Centro Regional Universitario Córdoba – IUA. Universidad de la Defensa, Av. Fuerza Aérea 6500. Código Postal 5022, Córdoba – Rep. Argentina.

Teléfono: + 54 (0351) 4435000

¿Qué es la IUA?

¿Qué carreras a distancia tiene la IUA?

➤Ingeniería de Informática
➤Ingeniería Electrónica
➤Ingeniería Aeronáutica
➤Ingeniería en Telecomunicaciones

¿Dónde se encuentra la sede de la IUA?

¿Cómo ingresar a la IUA?

Aquí, encontrará un formulario, el cual deberá imprimir, firmar y consignar junto al resto de la documentación en en Sección Alumnos de la Facultad, para así completar la preinscripción…

¿Cuál es la reputación de la IUA?

➡️ Saber mas sobre:  Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana - UNEFA