Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo-UNASAM

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), es una universidad pública, que se especializa en la formación de profesionales emprendedores y líderes, reconocidos por sus valores éticos y por su compromiso con el desarrollo sostenible de la región.

Escudo Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo

• Facultad de Ciencias del Ambiente
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Economía y Contabilidad
  • Facultad de Administración y Turismo
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Facultad de Ingeniería Civil
  • Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia
  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  • Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias
  • Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación.

• Ingeniería Ambiental

• Ciencias de la Comunicación
  • Arqueología

• Maestría en Administración de Negocios, MBA
  • Maestría en Ciencias e Ingeniería: Agroindustria; Dirección de la Construcción; Gestión de Riesgos y Cambio Climático; Ingeniería de Recursos Hídricos; Ingeniería Estructural; Gestión de Operaciones; Tecnología de la Información y Sistemas Informáticos; Auditoría y Seguridad Informática; y Desarrollo Agrario y Sostenible
  • Maestría en Educación: Docencia en Educación Superior; Educación Intercultural Bilingüe, EIB; Planificación y Gestión Educativa; y Comunicación y Literatura.
  • Maestrías en Ciencias Económicas: Auditoría y Control de Gestión; y Gestión Empresarial.
  • Maestrías en Comunicación y Desarrollo: Comunicación Organizacional y Desarrollo Social.
  • Maestrías en Derecho: Ciencias Penales; Derecho Civil y Comercial; y Derecho Procesal y Administración de Justicia.
  • Maestrías en Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud
  • Maestrías en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales
  • Maestrías en Matemática

• Doctorado en Ciencia e Ingeniería de la Computación
  • Doctorado en Ciencias de la Salud
  • Doctorado en Contabilidad
  • Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas
  • Doctorado en Economía
  • Doctorado en Educación
  • Doctorado en Administración
  • Doctorado en Enfermería
  • Doctorado en Ingeniería Ambiental
  • Doctorado en Obstetricia

Sede

La UNASAM cuenta solamente con un Campus Universitario, ubicado en el Distrito Independencia, Provicnia de Huaraz, Departamento de Ancash.

Campus UNASAM

Proceso de Inscripción

Dejamos a tu disposición el Proceso de Admisión a la Universidad, donde encontrarás toda la información pertinente y necesaria para tu inscripción. Podrás visualizar las vacantes por carreras, un flujograma con los pasos para inscribirse, el cronograma de actividades que se llevarán acabo durante el proceso, los costos de las carreras, entre otras opciones.

Igualmente si presentas dudas o estás perdido con el proceso de inscripción, te recomendamos visualizar un video tutorial que te ofrece la Universidad, el cual podrás encontrar en la opción: Proceso de Admisión.

Reputación

La Universidad ha ganado aceptación y reconocimiento a nivel internacional, gracias a la calidad en la formación profesional científica, tecnológica y humanística de estos estudiantes.

Reseña Histórica

El proyecto de creación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en Áncash, lo presentó el senador José Santos Morán en 1899. Para el 24 de mayo de 1977 se promulgó el Decreto de Ley de creación de la UNASAM, para comenzar sus labores académicas el 22 de agosto de 1978 constituido por 150 estudiantes.

En sus inicios, contó con 5 programas académicos: Ingeniería Agrícola, Ingeniería de Minas, Ingeniería del Medio Ambiente e Ingeniería de Industrias Alimentarias. Actualmente, cuenta con 25 programas académicos.

Dirección: Distrito Independencia, Provicnia de Huaraz, Departamento de Ancash.

Teléfono: (+51) 043-640020 + (Nº de acceso)

Sitio Web de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo:

Para conocer el sitio web de la UNASAM te dejo el siguiente enlace