Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – UNAMBA

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – UNAMBA es una universidad relativamente joven ubicada en la ciudad de Abancay, en el departamento de Apurimac – Perú ¡Conoce todo sobre ella!

Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - UNAMBA

Carreras y facultades de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Facultad de Ingenierías

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Facultad de Administración

Facultad de Medicina Veterinaria

Autoridades de la UNAMBA

• Comité Electoral Universitario
  • Asamblea Universitaria
  • Consejo Universitario
  • Rector y Vicerrectores
  • Decanos
  • Directores Académicos

Misión y Visión de Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

MISION

“Formar profesionales humanistas, científicos y tecnológicos logrando calidad en el estudiante, con valores, identidad cultural, responsabilidad social, liderazgo, comprometidos con el desarrollo sostenible”.

VISION

Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

Centros de Capacitación de Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Reglamentos, Políticas, Guías Académicas y Administrativas de la UNAMBA

ROF (Reglamento de Organización y Funciones)
Resolución Nª 007-2018-CU-UNAMBA

ORGANIGRAMA
Resolución Nª 154-2018-CU-UNAMBA

MOF (Manual de Organización y Funciones)
Resolución Nª 400-2005-CO-UNAMBA

CAP (Cuadro de Asignación de Personal)
Resolución Nª 046-2013-CU-UNAMBA

TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos)
Resolución Nª 057-2017-R-UNAMBA

PAP (Presupuesto Analítico de Personal)

Sedes de la Unamba:

• Tambobamba
  • Haquira en la provincia de Cotabambas
  • Vilcabamba en la provincia de Grau

Historia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, designadas con las siguientes siglas UNAMBA, fue creada en el año 2000, ha tenido dos rectores elegidos con periodos de gobierno incompletos.

En el gobierno del ex- presidente Alberto Fujimori Fujimori, exactamente el 26 de setiembre del año 2000, se promulgó la ley 27348 de creación de esta universidad.

El 25 de abril del 2002 mediante resolución Nº 110-2002-CONAFU, se otorga la autorización de funcionamiento e inicia sus actividades administrativas y académicas.

El 12 de diciembre del 2006 por lo dispuesto según la Ley Nº 28426 “Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público año Fiscal 2005”. la Sub Sede de la UNAMBA que estaba ubicada en Andahuaylas; es transferida a la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas.

Luego de suceso adversos que tuvieron superar estudiantes como docentes finalmente  El año 2009 en diciembre se dio la autorización definitiva de funcionamiento a la UNAMBA, disponiendo que funcione con sus autoridades designadas de acuerdo a las normas de su estatuto, mediante Resolución Nº 628 -2009-CONAFU del 27 de diciembre del 2009.

Por lo tanto se constituye a las primeras autoridades elegidas: el Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector Administrativo.

Contacto de la UNAMBA

Av. Inca Garsilazo de la Vega departamento de Apurimac, Abancay,  Perú

Como llegar según coordenadas: 13°37′01″S 72°52′05″O

(051) 083-321965

unamba.edu.pe@gmail.com

Horarios de Atención:

Atención de Lunes a Viernes de 07:30am – 15:30pm

Si necesitas otro tipo de información sobre esta universidad te dejo el siguiente enlace.

Para mayor información sobre universidades nacionales y publicas del Perú te invito a seguir navegando en este sitio web donde encontraras información de todas las universidades nacionales de cada cuidad de toda latinoamérica.