Universidad Nacional del Santa (UNS)

Una institución fundada en el departamento de Ancash en Perú, con más de 20 años de experiencia universitaria ¡Conozcamos la Universidad Nacional del Santa!

Universidad Nacional del Santa (UNS)

Facultades de Universidad Nacional del Santa

Esta es una lista completa de las facultades que existen en la universidad:

Facultad de Ingeniería Universidad Nacional del Santa

Planta Piloto Agroindustrial

Contacto de la Universidad Nacional del Santa

Sede de las Universidad

Distrito de Nuevo Chimbote – Provincia del Santa – Departamento de Ancash – Perú

Oficinas Administrativas

• Av. Pacífico 508 – Nuevo Chimbote
    • Central Telefónica.: (51)-43-310445
    • Chimbote – Ancash – Perú

• Avenida Universitaria S/N, Nuevo Chimbote.

Si deseas conocer otros temas sobre la Universidad como el sitio oficial; te dejo el siguiente enlace.

Aniversario de la UNS

El 20 de diciembre, conmemorando la promulgación de la Ley de creación de la Universidad N° 24035 .

Historia de la La Universidad Nacional del Santa

En la década de los 60 se organizan múltiples manifestaciones populares organizada por pescadores, , educación, conserveros, comerciantes, siderúrgicos y personas dedicadas a la cultura. que solicitaban que se construya una universidad en la ciudad de Chimbote.

También en esta década un grupo de egresados del nivel secundario se reúne y conforman la asociación de ex alumnos Secundarios Pro – Universidad Nacional para Chimbote.

En julio de 1984 la Cámara de Comercio de la Provincia de Santa Ana constituye con las instituciones activas de la provincia la Comisión Gestora Permanente para la Creación de la UNS.

El 15 de agosto de 1984, se realizó una manifestación unánime del pueblo de Chimbote, la cual fue organizada por la Comisión Gestora Permanente, que contó con la participación de todos los partidos políticos, sindicatos, agrupaciones sociales, económicas, educativas y estudiantiles, etc. todos a una sola voz pedían la creación de la Universidad.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de personajes como: estudiantes, profesores, profesionales, trabajadores y residentes chimbotanos en general finalmente la Universidad Nacional del Santa fue creada según Ley Nº 24035 del 20 de diciembre del año 1984. Según esta Ley, también se establece que el 1% de las ventas brutas de SiderPerú (Importante empresa siderúrgica de Perú), seria destinado como fuente de financiamiento de la Universidad; lo cual permitió un crecimiento acelerado hasta el año 1991. Cuando dicha ley fue derogada, iniciándose la escasez de recursos y dando lugar a un lento desarrollo posterior de la Universidad.

La Universidad Nacional del Santa ha tenido como base, desde su creación, ser una universidad QUE Contribuya al desarrollo, con una clara conciencia de su compromiso con el bienestar y la justicia social, guardando siempre respeto por la ciencia y la cultura y la necesidad de su aporte al progreso del país y de la región.

Para mayor información sobre universidades gratuitas en Perú visita el siguiente enlace.