Universidad Nacional del Callao (UNAC) (Bellavista)

En Perú existe una amplia oferta académica y sobre todo en el departamento de Lima. Sin embargo ahora hablaremos de una particular que esta situada en la provincia constitucional del Callao una universidad con historia; la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

Universidad Nacional del Callao (UNAC)

Historia de la Universidad Nacional del Callao (UNAC)

Según la Ley Nº 16225, se creó primeramente  la Universidad Nacional Técnica del Callao (UNATEC), el  02 de setiembre de 1966, en el gobierno del presidente de la República el Arq. Fernando Belaúnde Terry y siendo Ministro de Educación el Dr. Carlos Cueto Fernandini.

Con la promulgación de esta Ley, por fin se consolido el gran proyecto de una universidad en la provincia constitucional del  el Callao.

Cuatro Facultades Iniciales de Universidad Nacional del Callao

• Recursos Hidrobiológicos y Pesquería.
  • Química Industrial.
  • Ingeniería Naval, Industrial, Mecánica y Eléctrica.
  • Ciencias Económicas y Administrativas.

En esa época la Universidade estuvo dirigida por Patronatos , ya que así lo dictaba  el artículo 7 de la su acya de constitución. Siendo el primer Patronato constituido nstalándose el 6 de setiembre de 1966 por seis miembros representantes de las distintas instituciones públicas y privadas. El primer presidente fue Dr. Remigio Pino Carpio quien era de Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Cuando finalmente la Universidad llegó posicionarse administrativa y académicamente y según la Ley Nº 23733, (Vigente a partir del 18 de diciembre de 1983) se hicieron los cambios respectivos : de Universidad Nacional Técnica del Callao a Universidad Nacional del Callao,

Misión Universidad Nacional del Callao (UNAC)

Formar profesionales, generando y promoviendo la investigación científica, tecnológica y humanística, en los estudiantes universitarios con calidad, competitividad y responsabilidad social para el desarrollo sostenible del país.

Visión Universidad Nacional del Callao (UNAC)

“Ser una universidad acreditada y con liderazgo a nivel nacional e internacional, con docentes altamente competitivos calificados y con infraestructura moderna, que se desarrolla en alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas”.

Facultades y Carreras de la Universidad Nacional del Callao

Actualmente la Universidad Nacional del Callao cuenta con once Facultades, dieciséis Escuelas Profesionales y una Escuela de Posgrados.

Facultad Ciencias de la Salud

• Escuela Profesional De Enfermería
  • Escuela Profesional De Educación Física

Facultad Ciencias Administrativas

• Escuela Profesional De Ciencias Administrativas

Facultad Ciencias Contables

• Escuela Profesional De Contabilidad (Callao)

Fac. Ciencias Económicas

• Escuela Profesional De Economía

Fac. Ingenieriá Eléctrica y Electrónica

• Escuela profesional de ing. Eléctrica (EPIE)
  • Escuela profesional de ing. Electrónica (EPIELN)

Fac. Ciencias Económicas

• Escuela Profesional De Economía

Fac. Ingenieriá Eléctrica y Electrónica

• Escuela profesional de ing. Eléctrica (EPIE)
  • Escuela profesional de ing. Electrónica (EPIELN)

Fac. Ingeniería Industrial y Sistemas

• Escuela Profesional De Ingeniería Industrial
  • Escuela Profesional De Ingeniería De Sistemas

Fac. Ingeniería Mecánica y Energía

• Escuela profesional de ing. Mecánica (EPIM)
  • Escuela profesional de ing. En Energía (EPIE)

Fac. Ingeniería Pesquera y Alimentos

• Escuela profesional de ing. Pesquera (EPIP)
  • Escuela profesional de ing. De alimentos (EPIA)

Fac. Ingeniería Química

• Escuela profesional de ing. Química (EPIQ)

Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas

• Escuela Profesional De Matematica
  • Escuela Profesional De Física

Fac. Ing. Ambiental y Recursos Naturales

• Escuela profesional de ing. Ambiental y de Recursos Naturales (FIARN)

Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Callao

Contacto:

• Av. Juan Pablo II 306 Bellavista, Callao. Perú
  • Teléfono: +51 453-8032
  • Email: direpg@unac.pe
  • Skype: pg-unac

Para conocer a profundidad la escuela de postgrado de la Universidad Nacional del Callao te dejamos el siguiente enlace.

Contacto de la Universidad Nacional del Callao

Dirección : Av. Juan Pablo II 306, Bellavista – Callao
Central Telefónica: 429-6609 / 429-9899
Correo Electronico: orpii@unac.pe

Sitio oficial de la Universidad Nacional del Callao

Para conocer a profundidad la Universidad Nacional del Callao te dejamos el siguiente enlace.

Si deseas conocer mas universidades gratuitas en Perú te invitamos que sigas navegando en este sitio web, y si deseas brindarnos tus aportes pues estaremos encantados de saber de ti.