Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS

La Universidad Nacional Agraria de la Selva es una Universidad pública, localizada en la ciudad de Tingo María, perteneciente a la provincia de Leoncio Prado, la cual se caracteriza por la excelente formación de profesionales integrales, responsables y comprometidos con el desarrollo del país.

UNAS

Maestría en Ciencias Pecuarias

Maestría en Ciencias en Agroecología

Sede de la Universidad UNAS

Su principal sede se encuentra ubicada en Tingo María. Este campus se encuentra conformado por los distintos edificios, destinados para fines académicos, como aulas, laboratorios, bibliotecas, entre otros; fines administrativos; así como, espacios de esparcimiento y áreas verdes, entre otros.

Universidad Nacional Agraria de la Selva campus

Centros de la Universidad Estatal Agraria de la Selva – UNAS

La Universidad Nacional Agraria de la Selva, consta con una serie de servicios, entre los que están, el Centro de Idiomas; los Centros de Producción y el Centro de Datos de Información Forestal “CDIF”.

Requisitos y Modo de Ingreso a la UNAS

Si deseas ingresar a esta prestigiosa Universidad, aquí te anexamos los pasos del Proceso de Inscripción de la UNAS, sin embargo, si deseas conocer mayor información sobre este proceso, te invitamos a ingresar al sitio web de la Universidad, en su sección admisión.

Por otro lado, los requisitos para ingresar a la Universidad, son los siguientes:

1. Solicitud dirigida al Rector de la UNAS.
  2. Derecho de Examen PAGO, el cual se puede realizar directamente en Caja o en el Banco de la Nación a la cuenta de la Universidad.
  3. Copia simple del Certificado de Estudio del 1° al 5to° año de secundaria.
  4. Copia simple del DNI.
  5. Copia simple de la Partida o Acta de Nacimiento.
  6. Completar declaración jurada.
  7. Completar ficha óptica de admisión.

Reputación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva

La Universidad Nacional Agraria de la Selva, se rige bajo ciertos principios que definen su excelencia académica y su contribución en la formación de profesionales éticos, capacitados y con responsabilidad social.

Reseña Histórica Universidad Nacional Agraria

La Universidad Nacional Agraria de la Selva fue creada el 17 de febrero de 1964 iniciando labores académicas en 1965, ofreciendo las carreras de Agronomía y Zootecnia.

Para abril de 1975, inicia su funcionamiento, la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, para luego dar inicio en 1979, la Facultad de Recursos Naturales Renovables con sus menciones Ciencias Forestales y Conservación de Suelos y Agua.

Sin embargo, no es hasta noviembre de 2013, que reactivan la Carrera Profesional de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Por otro lado, se da inicio a las Carreras Profesionales de Administración, Contabilidad y Economía, en el año 83.

Para los años 1993 y 1994, se da inicio a la especialidad de Agroecología, gracias a la creación de la Escuela de Posgrado para la Región Andino Amazónico.

En el año 2000, la Facultad de Ingeniería Informática y Sistemas, da inicio a sus funciones académicas; y en el 2014 se crea la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Contacto con la UNAS

Dirección: Carretera Central km. 1.21; Tingo María.

Email: webmaster@unas.edu.pe

Más información en este enlace