Universidad José Faustino Sánchez Carrión

La Universidad José Faustino Sánchez Carrión es una institución con más de 50 años que nació a partir de la la Universidad Comunal del Centro y está ubicada en la provincia de Huaura, ciudad Huacho en Perú. ¡Conócela!

Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Historia de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión

El origen de esta universidad se remonta al 29 de noviembre de 1959 cuando el Dr. Javier Pulgar Vidal, en su condición de Rector de la Universidad Comunal del Centro, y profesor alemán Dr. Erwin Scheweigger, establecen la posibilidad de fundar la futura Facultad de Acuicultura y Oceanografía en Huacho.

Es por esta razón se constituyó el Comité Pro Facultad presidido por el Señor Enrique V. Reyes, en su calidad de Alcalde provincial de Huacho, e integrado por otros personajes notables de la ciudad.

La Universidad Comunal del Centro hizo oficial la creación de la Facultad de Acuicultura y Oceanografía el 16 de diciembre de 1959 con sede en Huacho y recién inicio las clases el 3 de Abril de 1960, cuyos padrinos fueron el Cónsul de la Embajada de Japón y el agregado cultural de la Embajada de Alemania. Su primer Decano fue el profesor aleman Dr. Erwin Scheweigger.

En enero del año 1962 la Universidad Comunal del Centro viene a ser la Universidad Nacional del Centro del Perú. En el año 1963 crea 2 Facultades más en Huacho:

• La Facultad de Ciencias Económicas
  • la Facultad de Letras y Educación.

En los años venideros, estudiantes y profesores  siguieron buscando que la universidad consiguiera la autonomía de la filial de la Universidad Comunal del Centro.

Según Decreto Ley Nº17358 dado por el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas del Perú en diciembre de 1968 , cuando era presidente el General Juan Velasco Alvarado, el cual permitio a la filial huachana de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

El primer Rector fue el Ing. Luis Felipe Ricci Bohóquez, que tenía el cargo de vicerrector de la filial Huacho de la Universidad Comunal del Centro y quien fuera activista para lograr el cometido de conseguir la autonomía.

Visión Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

Misión Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Brindar formación profesional humanística, científica, tecnológica y competitiva a los estudiante universitarios, promoviendo la investigación, proyección y extensión social, educación continua e identidad cultural para contribuir al desarrollo sostenible local, regional y de la sociedad.

Facultades y Carreras de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Ciencias Empresariales

Ingeniería Industrial Sistemas e Informática

Medicina Humana

Bromatología Y Nutrición

Ciencias

Derecho y Ciencias Políticas

Ingeniería Agraria, Industrias  Alimentarias Y Ambiental

Ciencias Económicas Contables y Financieras

Ing. Pesquera

Ingeniería Química y Metalurgia

Sitio Oficial de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Si deseas conocer algunas particularidades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión te dejamos el siguiente enlace.

Contacto de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Av. Mercedes Indacochea N° 609

Puerta N°1, Huacho – Perú

rectorado@unjfsc.edu.pe

232 2118 / 232 6097

Para conocer más universidades nacionales en Perú que te permitan estudiar de manera gratuita te invitamos que continúes en universidadesgratuitas.com. Esperamos que encuentres tu mejor opción.