Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Durante el año 1991 comienzan las actividades de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes con un fin bastante claro, el proveer conocimientos a los jóvenes de Aguascalientes y fomentar en ellos la práctica e integración de la tecnología a sus vidas para que luego puedan implementarla.

UTA

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes cuyas iniciales son UTAGS; fue una de las primeras instituciones tecnológicas de México, siendo pionera en la implementación del modo TSU de estudios, es decir, la impartición de carreras cortas junto a carreras largas.

Opciones educativas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes- UTAGS

En la UTA los estudiantes pueden decidir si cursar una carrera Técnica Superior Universitaria o una carrera de Ingeniería o Licenciatura, lo mejor es que luego de terminada la carrera en modalidad TSU pueden continuar dicha carrera para obtener la Licenciatura o Ingeniería ya que la carga académica es compatible entre estos dos modos de estudio.

Carreras de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

En la Universidad Tecnológica de Aguascalientes existen un gran número de carreras universitarias a largo y corto plazo, primero te mostraremos las carreras que te calificarán para Técnico Superior Universitario y luego las carreras continuas que te certificarán como Ingeniero o Licenciado.

Carreras Técnicas Superior Universitarias Universidad Tecnológica de Aguascalientes

  • Procesos Industriales Área Manufactura
  • Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos
  • Energías Renovables Área Energía Solar
  • Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia
  • Administración Área Capital Humano
  • Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible
  • Mecatrónica Área Automatización
  • Paramédico
  • Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Contaduría
  • Mantenimiento Área Industrial
  • Logística Área Cadena de Suministros

Licenciaturas e ingenierías

  • Ingeniería en Desarrollo Empresarial y Dirección de Proyectos
  • Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial
  • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • Ingeniería en Sistemas Productivos
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Licenciatura en Protección Civil y Emergencias
  • Ingeniería Técnica en Robótica Industrial
  • Contador Público

Sedes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

La institución universitaria cuenta con una única sede ubicada actualmente en el Boulevard Juan Pablo II, Ex hacienda La Cantera, Código Postal 20200, Aguascalientes, México.

Institutos y escuelas de educación cultural y tecnológica opcionales de la UTA

La universidad ofrece un gran número de actividades extracurriculares que irán muy bien con el desarrollo del estudiante. El alumno podrá pedir tutorías previamente planeadas con suficiente antelación con su profesor y/o otros profesores conocedores del área o materia que el alumno o grupo de alumnos interesados en la tutoría estén cursando, el cual podrá resolver las dudas que estén presentando.

La universidad también ofrece cursos completamente online mediante los cuales los estudiantes pueden mejorar sus capacidades para el uso de diferentes herramientas tecnológicas de uso común o que necesitarán usar para en sus jornadas laborales o prácticas en el área de estudio que seleccionaron.

La UTA también posee un sistema de prensa universitaria, deporte y cultura y responsabilidad social para que los estudiantes se involucren en cada uno de estos aspectos y crezcan en conocimientos y en formación cultural y humanitaria.

¿Cómo se ingresa a la Tecnológica de Aguascalientes?

La UTA abre sus procesos de ingreso a mediados de año mediante su página web, se han implementado pruebas y distintos métodos para verificar que los aspirantes están cualificados para las áreas de estudio a las cuales se disponen a ingresar, pero no tienen un método fijo establecido de ingreso por lo que conviene revisar, cuando se acerquen los meses de junio y julio su sitio web o llamar a la institución directamente.

Reputación de la UTA

La UTA cuenta con una amplia plantilla académica y buenos profesores, es una universidad técnica en expansión constante ya que se han escuchado los puntos fuertes de esta universidad entre los jóvenes. Es una universidad para aquellos interesados en el área de la mecánica, robótica, nuevas tecnologías y brindar soluciones empresariales, algo que se requiere en gran manera y por lo tanto, es muy solicitado de parte del sector industrial mexicano e internacional.

Quizás lo que más atrae a los estudiantes a esta casa de estudios es la posibilidad de continuar sus estudios si se presenta el momento justo desde su título de TSU para poder optar por la licenciatura o ingeniería.

Reseña histórica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Durante el año 1989 el Gobierno Federal sostuvo una reunión para tratar los temas concernientes a la educación en México, esta reunión dio como resultado la implementación de una mega obra para la mejora de los servicios de educación superior de todo el país, incluyendo en él la construcción y constitución de diferentes universidades tanto públicas como privadas, estadales y tecnológicas.

Este plan comprendía desde el año 1989 hasta 1994, que estimaban terminarían las obras y las universidades estarían listas para funcionar. Los tipos de universidades se determinaron según su ubicación, en Aguascalientes se determinó que existía un gran potencial tecnológico e industrial, por lo que se decidió que sería un lugar excelente para una universidad tecnológica.

Así se planeó la construcción de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, dándoles la oportunidad a los jóvenes de encontrar una carrera que se ajustara a sus gustos y además, al graduarse como profesionales en dicha área pudieran comenzar a trabajar inmediatamente en la mejora tecnológica de la región y el país.

Desde 1991, año en que fue creada la universidad, se han llevado a cabo grandes estudios de calidad por parte del sistema educativo nacional y otros agentes investigativos para determinar qué métodos de enseñanza y tecnológicas están quedando obsoletos, con el fin de ofrecerle a los estudiantes sólo lo mejor en cuanto a enseñanza y tecnología actual.

Para crear un proyecto de esta magnitud se estudiaron diferentes institutos tecnológicos a lo largo del mundo como la Institute Universitarire de Technologie, en Francia, la Facchoschülen, en Alemanía, la Semangokko, en Japón, entre otras.

Medios de contacto con la UTA

Para obtener información vital sobre los procesos de admisión, convalidaciones de materias, continuación de estudios técnicos de otras universidades para continuar con los estudios de licenciatura o ingeniería puedes comunicarte por las siguientes vías:

Teléfono: +52 449 910 5000

Correo electrónico: contacto@utags.edu.mx

Página web:

Si deseas conocer la pagina web de esta universidad te dejo el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *