Universidad Politécnica de Baja California – UPBC

La Universidad Politécnica de Baja California o UPBC según sus siglas, es una casa de estudios superiores autónoma, cuya directiva y patrimonio no dependen del gobierno de México. Cuenta con atractivos planes de estudio en licenciaturas, tecnologías y estudios de posgrado muy demandados actualmente en México.

UPBC

Esta universidad posee dependencias dedicadas a la investigación científica, por lo que puede ser la universidad que estás buscando si en ti existen esas ansias de investigar e indagar nuevos avances en el campo científico.

Facultades de la Universidad Politécnica de Baja California

La UPBC es una universidad en vías de crecimiento debido a su corta existencia, actualmente posee una edificación compartida entre las facultades de ingeniería y licenciatura. Esta se encuentra en la Colonia Plutarco Calles, Av. Caridad en Mexicali.

Carreras de la Universidad Politécnica de Baja California

La Universidad politécnica de Baja California se especializa en el área de la tecnología, tanto sus carreras de ingeniería como las licenciaturas se enfocan en el área tecnológica, es por ello que se trata de una universidad para personas con perfil de aficionado a la tecnología. Las carreras dictadas en la UPBC son las siguientes:

  • Ingeniería en Energía
  • Ingeniería en Tecnologías de Manufactura
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería en Animación y Efectos Visuales
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES

Sedes de la Universidad Politécnica de Baja California

La única sede de esta universidad politécnica se encuentra en la Av. Caridad. Sus espacios constan de un edificio dedicado a usos académicos para impartir cátedra en cada una de las carreras, mientras que el otro son los que almacenan los talleres y laboratorios dedicados a las pruebas científicas.

Estos talleres tienen una amplia capacidad de hasta 2000 alumnos, sin embargo, solo han llegado a usarlo un total de 600 alumnos por lo que existe espacio y materiales de sobra para emprendimientos científicos propuestos por alumnos.

Institutos culturales o de estudios opcionales de la Universidad Politécnica de Baja California

La Universidad Politécnica de Baja California actualmente cuenta con escazas instalaciones para el desarrollo cultural, sin embargo, si posee instalaciones dedicadas a la investigación científica. También posee seminarios, talleres y cursos dedicados esencialmente al área tecnológica, es por ello que es una politécnica recomendada para personas con amplios gustos tecnológicos y capacidad de emprendimiento para el aprovechamiento de sus laboratorios y talleres científicos.

¿Cómo ingresar a la Universidad Politécnica de Baja California

Debido a la baja matricula de alumnos por ser una universidad con pocos años desde su inicio, los requerimientos para ingresar no son para nada agresivos. El ingreso a esta universidad politécnica consta de la presentación de una prueba escrita para determinar los conocimientos del aspirante sobre la tecnología y la carrera a la que se desea ingresar.

Si el aspirante posee los conocimientos básicos necesarios para el ingreso a las mismas, al mismo tiempo que posee una buena base de conocimientos adquirida en bachillerato, entonces podrá ingresar con facilidad a la UPBC.

Reputación de la Universidad Politécnica de Baja California

La UPBC se encuentra abalada por la Universidad de Cambridge para la aplicación de cursos de inglés. También cuenta con el reconocimiento de la líder en comunicaciones a nivel mundial CISCO para la impartición en sus clases del material más novedoso disponible hasta la fecha, con el firme motivo de que sus estudiantes no se queden atrás en cuanto a lo tecnológico.

Microsoft también abala a la Universidad Politécnica de Baja California ya que cuenta con el reconocimiento de IT Academy of Microsoft para la capacitación de manera online en el último software de la marca y en el uso de las diferentes herramientas diseñadas por esta, la más importante compañía dedicada al software en la actualidad.

También cuenta con el aval de Lean Six Sigma, para que los estudiantes tengan la oportunidad de certificarse en el uso del software Black Belt y Yellow Green.

En la actualidad la universidad sigue buscando apoyo internacional para así poder seguir innovando y ofrecerles a sus alumnos los últimos conocimientos en cuanto a tecnología.

Reseña histórica de la Universidad Politécnica de Baja California

La UPBC es una universidad pública dependiente de las directrices del Gobierno de México. Desde su creación se supo que sería una universidad completamente dedicada a la investigación del área tecnológica y a ofrecer los últimos métodos en cuanto a soluciones tecnológicas y científicas para así mejorar la calidad de vida del Estado de Baja California.

Fue inaugurada oficialmente en el año 2006, año durante el cual tan solo tuvo un total de 35 alumnos en sus espaciosas salas educativas. Actualmente poseen un poco más de 600 alumnos con aumento exponencial cada periodo académico.

Tanto recién graduados de bachiller como profesionales pueden optar por un cupo para estudios de nivel superior universitario ya que la UPBC posee programas de pregrado y posgrado.

Contacto con la Universidad Politécnica de Baja California

Puedes hacer contacto con la Universidad Politécnica de Baja California de una manera sencilla llamando al número +52 686 104 2727, llegando a sus instalaciones ubicadas en la Calle Caridad, Plutarco Elías Calles en Mexicali 21376, Baja California o puedes obtener información de último momento en cuanto a sus programas de ingreso, cursos y requisitos de inscripción en su página web

Sitio web:

Si deseas conocer el sitio web de esta universidad te dejamos el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *