Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

Continuando con nuestra lista de universidades gratuitas en Argentina hoy te presentaremos a una universidad relativamente joven; sin embargo deseosa de destacar positivamente: la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) ¡te invito a conocerla!

La Universidad Nacional de Hurlingham - UNAHUR

Historia de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

Según la Ley 27.016  se creó La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)  en diciembre del año 2014

Sin embargo comenzó a funcionar en 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo local y nacional mediante la producción y distribución ecuánime de conocimientos e innovaciones científicas y tecnológicas.

La UNAHUR es una universidad pública y gratuita; que se base en cuatro ejes de estudio : salud, educación, producción y ciencia. Por lo tanto ofrece diversas carreras simentadas en dichos ejes.

Carreras de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

Esta Universidad clasifica sus universidades según institutos:

Ventajas de la Universidad Nacional de Hurlingham

• La UNAHUR permite a miles de jóvenes alumnos que han terminado la escuela secundaria zona oeste de la Provincia de Buenos tener una opción de acceso a la educación superior .
  • Ademas es una gran opción para aquellos estudiantes que necesitan, lo más antes posible, generarse sus propios ingresos (adultos o jóvenes). Pues las carreras cuentan con planes de estudio modulares y titulación intermedia; lo cual les permitirá insertarse ala campo laboral de manera temprana.
  • La UNAHUR  tiene como otro objetivo fomentar de la investigación científica y tecnológica en la comunidad.
  • Por otra parte  la Universidad también tiene como objetivo fomentar y desarrollar numerosas actividades de extensión (talleres culturales, deportivos, cursos y voluntariados) que enriquecen sus lazos con la comunidad.

La Universidad cuenta con más de veinte carreras, cerca de cuatrocientos docentes y más de cinco mil estudiantes. Al mismo tiempo, está en marcha un importante plan de obras para garantizar la infraestructura y el equipamiento necesario para llevar adelante clases teóricas, prácticas, investigación y extensión en un predio de más de 11 mil metros cuadrados.

Finalmente  Hurlingham  esta desarrollando un espacio donde será posible estudiar más y mejor .

Institutos y Carreras de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) presenta la siguiente oferta Formativa:

INSTITUTO DE EDUCACIÓN

INSTITUTO DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

• Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial
  • Licenciatura en Diseño Industrial
  • Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Tecnicatura Universitaria en Metalurgia
  • Ingeniería Metalúrgica
  • Tecnicatura Universitaria en Informática

INSTITUTO DE SALUD COMUNITARIA

• Enfermería Universitaria
  • Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

INSTITUTO DE BIOTECNOLOGÍA

• Tecnicatura Universitaria en Laboratorio
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental
  • Licenciatura en Gestión Ambiental
  • Tecnicatura Universitaria en Tecnología de los Alimentos
  • Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Sedes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

La Universidad Nacional de Hurlingham acutalemnte posee dos sedes y son:

Sede Vergara:

Av. Gdor. Vergara 2222, Villa Tesei, Buenos Aires

Sede Origone:

Teneiente Manuel Origone 151, Villa Tesei, Buenos Aires

Si deseas conocer mas universidad es

Contacto  de la Universidad Nacional de Hurlingham

Brindan visitas guiadas a los campus universitarios para lo cual deberás inscribirte previamente.

visitasunahur@unahur.edu.ar

Sitio oficial de la Universidad Nacional de Hurlingham

Si deseas conocer más sobre esta interesante universidad te dejamos el siguiente enlace.

2 comentarios sobre «Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)»

1. Hola. Me recibo de profesora en educación primaria a fin del corriente año. Me interesa anotarme para la licenciatura en educación. La constancia de titulo en tramite la tengo cuando rinda el último final en diciembre. Tengo tiempo hasta diciembre para anotarme en la carrera que menciono en la ultima oración? Muchas gracias.

1. Hola Sabrina; tengo que Informarte que lamentablemente al parecer, no podrás inscribirte a la licenciatura en Educación después de diciembre, pues según el cronograma de la universidad las Inscripciones a todas las carreras 2019 será del 1 de octubre al 30 de noviembre. Sin embargo podrías informar tu caso a las autoridades de la universidad y buscar una opción para inscribirte . Saludos